• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por nueva cepa de ébola en murciélagos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:08 Hoy

Alertan por nueva cepa de ébola en murciélagos

La investigación, realizada por científicos de EU, identificó una nueva especie del virus, llamada Bombali.
Publicidad
Publicidad

Investigadores descubrieron en Sierra Leona una nueva cepa del virus del ébola en murciélagos, la cual aseguran que tiene el potencial de infectar a las células humanas, aunque hasta ahora no se han detectado casos.

La investigación, realizada por científicos de EU, identificó una nueva especie del virus, llamada Bombali, cuyo hallazgo es el primero de este tipo, y aunque puede infectar las células humanas, aún se desconoce qué resulta dañino es en las personas.

Tracey Goldstein, director asociado del One Health Institute at the University of California y autor del estudio, consideró que si se quieren prevenir los brotes de ébola “es importante saber qué especies son huéspedes”.

Este hallazgo “ayudará a dirigir los esfuerzos para proteger a las personas”, sostuvo en un artículo de la revista sudafricana Health24.

Simon Anthony, profesor de epidemiología en la University of Columbia de Nueva York y coautor de la investigación, afirmó que el objetivo es descubrir los virus que tienen los prerrequisitos genéticos para la infección humana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.