• Regístrate
Estás leyendo: ¡Alerta! Parkinson a edad temprana
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:21 Hoy

¡Alerta! Parkinson a edad temprana

Temblores, problemas del sueño y hasta escribir más pequeño, son pequeñas alertas de que el Parkinson podría atacarte desde joven.



Publicidad
Publicidad

Una enfermedad que por mucho tiempo fue relacionada con la vejez, pero que hoy ha demostrado desarrollarse a edades más temprana es el Parkinson, la cual está ganado terreno debido a nuestro estilo de vida.

Por los excesos como beber, conducir a alta velocidad, comer en la calle y hasta mal dormir, nos pueden dar alertas de que podríamos tener o estar desarrollando el Parkinson durante nuestra juventud.

Si bien no existe una cura para el Parkinson, su detección temprana puede reducir el progreso, ya que este padecimiento se caracteriza por ser un trastorno del movimiento y ocurre cuando las neuronas no producen suficiente dopamina.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sufres depresión post coito?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, lo define como un proceso de falta en el sistema nervioso, y la National Parkinson Foundation revela que algunos síntomas de la enfermedad en personas jóvenes son la dificultad al caminar o moverse, además de dolor y rigidez, por lo que es importante acudir con un experto neurólogo para descartar, o bien, comenzar a trabajar en cómo poder atacar la enfermedad.

La presencia de temblores, contracciones en extremidades, piernas y brazos, fuera de algún otro mal que aqueje los músculos como el cansancio, pueden darnos alerta de que algo ande mal.

Ni que decir de los problemas con el sueño, pues los movimientos repentinos durante el sueño profundo son alertas, además de la pérdida del olfato.

Entre los síntomas más llamativos, está comenzar a escribir más pequeño de lo normal, ya que en el caso del Parkinson, las manos y dedos adquieren una rigidez que impiden escribir.

via GIPHY



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.