• Regístrate
Estás leyendo: Aguas termales: al calor de la salud
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:50 Hoy

Aguas termales: al calor de la salud

La terapia de los balnearios y aguas termales se ha utilizado por muchísimo tiempo en diferentes partes del mundo, ¿sabes para qué sirve?

 


Publicidad
Publicidad

Se trata de balnearios construidos en zonas con actividad volcánica en donde las aguas provenientes del subsuelo vienen con temperaturas entre los 30 y 40 grados centígrados y son ricas en diferentes compuestos minerales.

De acuerdo a su composición mineral es el uso terapéutico que se le dará, ya sea como baño, irrigaciones o inhalaciones. Algunas aguas termales son ricas en hierro, otras en azufre, sodio, calcio, magnesio o cloro.

TE RECOMENDAMOS: Algunos rincones escondidos de México

Entre sus beneficios están el alivio a dolores musculoesqueléticos, regular la presión arterial, activar la circulación sanguínea y estimular la buena digestión y el metabolismo.

En México encuentras sitios de aguas termales en toda la franja volcánica, algunos de ellos están en Chihuahua, Aguascalientes, Sonora, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Guerrero. ¿Los has visitado? ¿Cómo fue tu experiencia?

#azufres#lloviendo#aguastermales

Una publicación compartida de Ramiro Plaza (@plaza.mejia) el



¿Te urge una escapada? Relájate en Termas de San Joaquín. Las aguas que brotan de la tierra están llenas de beneficios que purifican y relajan al cuerpo. La mejor noticia es que no tienes que ir muy lejos para gozarlas; las tenemos en #México, te mostramos 5 hoteles, entre ellos el #HotelTermasdeSanJoaquín, con albercas de #aguastermales, spa y paradisiacos jardines para que puedas escaparte de la rutina http://room5.trivago.com.mx/te-urge-una-escapada-relajate-en-estos-hoteles-con-aguas-termales/#DiaMundialDelTurismo A menos de 1 hora de #Monterrey o #Saltillo, Termas de San Joaquín. Realiza tu reservación con anticipación. Pregunta por nuestros paquetes de hospedaje, tenemos la agenda disponible para los meses de #Otoño (Septiembre, Octubre y Noviembre) e #Invierno (Diciembre, Enero 2018, Febrero 2018). 10° Aniversario, #TermasdeSanJoaquín Teléfono (81) 8154-1400 Celular (81) 1988-8107 recepcion@termasdesanjoaquin.com.mx http://www.termasdesanjoaquin.com.mx/ Sigue nuestras publicaciones en las redes sociales del #Hotel Facebook https://www.facebook.com/TermasdeSanJoaquin/ Twitter https://www.twitter.com/termas1 Instagram https://www.instagram.com/termasdesanjoaquin #FelizMiercoles #SeptiembreMesDeLaPatria #MesPatrio #FiestasPatrias #ViajemosTodosPorMéxico #Balneario #SPA #NuevoLeón #TurismoNL #TurismoSomosTodos #EncuentraLoExtraordinario #Turismo #HazTurismo #ViveloParaCreerlo #Termas #Tamaulipas #Zacatecas #Durango #SanLuisPotosi #Texas

Una publicación compartida de Termas De San Joaquín (@termasdesanjoaquin) el

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.