• Regístrate
Estás leyendo: Coacalco inicia el año con 157 puntos IMECA
Comparte esta noticia

Coacalco inicia el año con 157 puntos IMECA

En la zona noreste del Valle de México se activo la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Cocalco registra esta mañana 157 puntos de Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF). 

La localidad, además de Ecatepec, registra de forma frecuente indicadores negativos en la materia. 

Ante ello, CAME declaró el inicio de la Fase 1 de contingencia ambiental para la zona noreste del área metropolitana del Valle de México. 



"A las 09:00 horas se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal (promedio 231 microgramos por metro cúbico)

Festejos de fin e inicio de año

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1º de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México, informó la institución en un comunicado.

Lo anterior, junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.