• Regístrate
Estás leyendo: El 60% de escuelas en Tamaulipas no venden comida saludable
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:44 Hoy

El 60% de escuelas en Tamaulipas no venden comida saludable

De los 5 mil planteles que existen en el estado, solo 2 mil ya cuentan con venta de productos saludables.
Publicidad
Publicidad

De los cinco mil planteles de nivel básico en Tamaulipas, dos mil escuelas ya manejan en sus cooperativas y comedores 50 por ciento de productos que siempre han ofertado y 50 por ciento de productos más saludables para los niños y niñas, señaló Roberto Carlos Cepeda Ramírez, Subdirector del Programa Por Una Vida Saludable de la Secretaría de Salud en el estado.

A fin de año se espera que el 50 por ciento de las escuelas ya haya realizado la transición a productos 100 por ciento saludables, mientras que fuera de las escuelas corresponde al municipio el control de los vendedores.

Es un tema que ya se está trabajando, en febrero se instaló la red estatal de municipios por la salud y el gobernador fue muy enfático para solicitar a los municipios para que trabajaran en ello.

“De lo que se trata es de que las personas que se encuentran trabajando manejen el consumo escolar 50 y 50, pasen a la transición de productos nocivos para la salud a productos que sean saludables para los niños”, indicó.

Aún no hay sanciones para los vendedores fuera de las escuelas, mientras que en las escuelas estamos trabajando con los responsables del consumo escolar, a la transición.

Ninguna administración había trabajado esto a detalle, en esta administración tenemos un avance de 40 por ciento de escuelas que están manejando ya el 50 el producto que siempre han ofertado y 50 productos que son sanos para los niños

“Representan alrededor de 2 mil planteles en el estado, en la entidad hay 5 mil planteles de ellos 2 mil ya están en la transferencia , al terminar este año se contará con el 50 por ciento de centros escolares dentro de esta modalidad”, concluyó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.