• Regístrate
Estás leyendo: 56 % de estudiantes de Edomex son fumadores: Salud
Comparte esta noticia

56 % de estudiantes de Edomex son fumadores: Salud

En el marco del Días Mundial sin Tabaco la Secretaría del Edomex llamó a la población de dejar de fumar.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de la entidad informó que el 56 por ciento de los estudiantes de la entidad son fumadores.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco señaló que el 6 por ciento de los niños de quinto y sexto año de primaria también han fumado.

La institución informó que el 12 por ciento de los fallecimientos asociados a afecciones cardiovasculares son atribuidas al tabaquismo.

Ante ello la dependencia llamó a la población mexiquense a dejar de fumar.

A través de un comunicado dijo también que actualmente en la entidad se tienen 7 mil 539 espacios declarados libres de humo.

"A la par se realiza una intensa tarea de promoción para sumar más sitios de este tipo, tanto en el sector público como privado".


La dependencia señaló que también se trabaja para crear conciencia sobre los efectos nocivos de este hábito en la salud, ya que el consumo de cigarros es un importante factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardio y cerebrovasculares, males respiratorios crónicos como enfisema, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.