• Regístrate
Estás leyendo: En 2018 edificarán 7 centros de salud en Irapuato
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:41 Hoy

En 2018 edificarán 7 centros de salud en Irapuato

Salud

A mediados de febrero de 2019 concluirá obra de centro de salud en poblado Venado de Yostiro en el municipio de Irapuato.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez colocará la primera piedra de un centro de salud en el poblado Venado de Yostiro del municipio de Irapuato, cuya inversión asciende a los 12.5 millones de pesos. Se prevé concluir la obra a mediados de febrero del 2019. 

Se logrará brindar atención médica a más de 10 mil habitantes de 20 comunidades aledañas entre las que destacan: Tinaja de Bernales, Tinaja de Crucitas, El Capulin, entre otras.

Los habitantes agradecieron el apoyo al gobernador, pues esta Unidad de Salud les evitará desplazarse hasta un Centro de Salud y Bienestar (CAISES) de la colonia Purísima del Jardín que se encuentra a más de media hora en traslado.

La unidad contará con consultorio médico, sala de curaciones, sala de espera, sanitarios, estacionamiento, dormitorio y cocinera para el médico de planta. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez habló sobre remodelar y edificar nuevas clínicas, y una de ellas es la que se ubica en Torres Landa. 

Nos toca atender estas unidades médicas bien equipadas y en buenas condiciones", dijo Díaz Martínez. 

Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Márquez señaló que tan sólo este año en Irapuato habrá siete clínicas de salud.

"Es una inversión de cien millones de pesos en todas estas clínicas, estratégicamente distribuidas; la ubicación esta alrededor de Irapuato", indicó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.