• Regístrate
Estás leyendo: 2018: Año de la Conciencia y la Prevención de la Violencia de Género
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:58 Hoy

2018: Año de la Conciencia y la Prevención de la Violencia de Género

Con el propósito de rechazar la violencia contra las mujeres e incidir entre sus más de 120 mil estudiantes, la Universidad del Valle de México promoverá diversas actividades.


Publicidad
Publicidad

“La Universidad del Valle de México ha decidido declarar este 2018, como el ‘Año de la Conciencia y la Prevención de la Violencia de Género’, lo que implica el desarrollo de una intensa agenda de tareas de concientización, investigación, difusión y capacitación entre nuestra comunidad”, aseveró el Doctor Bernardo González-Aréchiga, Rector Institucional de esta casa de estudios, durante un mensaje dirigido a su comunidad estudiantil.

Mencionó que en los 36 campus de UVM ubicados en todo el país, se llevarán a cabo foros, talleres, competencias artísticas, conferencias de expertos, una amplia campaña de concientización, y la entrega de un Doctorado “Honoris Causa” a figuras que hayan hecho alguna contribución excepcional en prevención de la violencia de género.

De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia durante su vida. Mientras que en México, según datos deI INEGI, dos de cada tres mujeres mayores de 15 años, ya han enfrentado violencia alguna vez en su vida.

Finalmente, el rector González-Aréchiga apuntó que “como miembros de esta sociedad, nos sentimos preocupados y agraviados por esta situación, y no podemos permanecer en silencio. Debemos, no solo tomar una postura muy clara de rechazo, sino también emprender acciones que contribuyan a dar visibilidad y erradicar este fenómeno que tanto daño ocasiona.”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.