• Regístrate
Estás leyendo: 10 datos desalentadores sobre las mujeres en el mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:53 Hoy

10 datos desalentadores sobre las mujeres en el mundo

Sermujerrepresenta todavía una desventaja en la mayor parte del mundo, pues ni la sociedad ni los gobiernos pueden garantizar todavía la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ser mujer todavía representa una desventaja en la mayor parte del mundo: la sociedad y los gobiernos siguen sin poder garantizar la igualdad ni el respeto a los derechos humanos de este sector.

TE RECOMENDAMOS: Con marchas y huelgas, conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Al conmemorarse un año más del Día Internacional de la Mujer, el escenario pinta desalentador, aquí algunos datos al respecto:

-Una mujer es asesinada cada dos horas en Brasil

El número de mujeres asesinadas en Brasil creció en un 6.5 por ciento el año pasado, hasta 4 mil 473 homicidios en 2017, lo que significa que, en promedio, doce mujeres son víctimas de la violencia por día y una cada dos horas, según un informe publicado por el portal de noticias G1.


-20 países aún autorizan matrimonios infantiles

De acuerdo con la Unesco, en 20 países las autoridades aprueban los matrimonios infantiles, lo que supone un obstáculo para el acceso a la educación de las mujeres.


-Una de cada tres españolas se sintió acosada sexualmente

Según una encuesta del instituto Metroscopia, una de cada tres españolas sintieron ser vícimas de acoso sexual en algún momento y una de cada cuatro sufrió tocamientos o intentos de tocamientos.


-En México, 7 mujeres son asesinadas cada día

La Organización de las Naciones Unidas alertó que en promedio siete mujeres son asesinadas al día en México y que 66 por ciento de las mexicanas manifiesta haber sido víctimas de violencia en algún momento de sus vidas.


-Mujeres sirias son explotadas sexualmente a cambio de ayuda humanitaria

El año pasado, el Fondo de Población de las Naciones Unidas realizó un análisis sobre la violencia de género en Siria y concluyó que la ayuda humanitaria estaba siendo intercambiada por favores sexuales en algunas zonas del país.


- En Tanzania expulsan de escuelas a jóvenes por estar embarazadas

De acuerdo con una investigación de la organización Human Rights Watch (HRW) en 2016, más de 8 mil jóvenes en Tanzania fueron expulsadas de su escuela cuando las pruebas de embarazo, realizadas con frecuencia en el país, dieron positivo.


- Más de 300 mujeres fueron asesinadas en Turquía, muchas por sus esposos

Según la organización "Frenaremos los asesinatos de las mujeres", en 2017 al menos 338 mujeres fueron víctimas de homicidio, a menudo a manos de sus maridos o ex parejas.


-Las mujeres ganan menos que los hombres, incluso en la Unión Europea

La diferencia en el salario entre hombres y mujeres en la Unión Europea se situó en un 16.2 por ciento en 2016, el mismo dato que registrado un año anterior y apenas dos décimas inferior al de 2010, una tendencia sin apenas cambios que refleja un estancamiento en el progreso europeo para atajar la brecha salarial.

-En India sólo se denuncian 12 por ciento de las violaciones

Según cifras de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India, en 2016 se produjeron 38 mil 947 violaciones (2 mil 167 de ellas en grupo), de las cuales sólo en Nueva Delhi se denunciaron 4 mil 935 (mil 996 colectivas).


-Mujeres discapacitadas, 10 veces más expuestas a violencia sexual

Las mujeres y niñas discapacitadas, en particular las que sufren algún trastorno mental, están 10 veces más expuestas a la violencia sexual, según la organización Handicap Internacional, que recordó que una de cada tres mujeres están expuestas a violencia física, emocional o sexual por parte de su pareja o de un tercero.

-Pese a capacitación, brasileñas son minoría en cargos destacados

-Las mujeres en Brasil ganan el equivalente al 75 por ciento de los salarios de los hombres en las mismas funciones y son minoría en cargos importantes, como en las gerencias o en el Congreso, pese a que cuentan con más años de estudios, según un estudio divulgado por el gobierno.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.