Disciplina y comunicación, claves para los millennials en el trabajo

Bertha Pérez Puente aconsejó a los jóvenes aplicar la tecnología en su trabajo para mejorar sus productividad.
Bertha Pérez Puente recomendó algunas plataformas para asignar tareas y concretar metas.
Bertha Pérez Puente recomendó algunas plataformas para asignar tareas y concretar metas. (Salvador Romero)

Guadalajara

La tecnología aplicada en el ambiente laboral puede mejorar la comunicación con jefes y subordinados y aumentar la productividad, de acuerdo con Bertha Pérez Puente, directora de la agencia Toma de Protesta quien impartió la conferencia “Millennials productivos a través del uso de las tecnologías” en Campus Party 2015.

Se prevé que en 2025 el 75 por ciento de la fuerza laboral estará integrada por los nacidos entre 1981 y el 2000, los millennials, quienes prefieren horarios flexibles y la mayoría desea emprender su propio negocio.

“Su objetivo principal antes de ser millonarios o exitosos es ser felices”, dijo. Los millenials se comunican constantemente por las redes sociales, por lo que siempre cargan un teléfono.

En el ambiente laboral es importante “saber pedir las cosas”, por lo que exhortó a los presentes a comunicarse con los jefes.

Habló de la importancia de la disciplina y el cumplimiento de metas para lo cual sugirió el uso de plataformas como Trello, Basecamp y Evernote. “Si ustedes no se comprometen y piensan que como tienen un horario abierto y pueden trabajar en cualquier lugar, quiere decir que las otras personas no van a revisar sus metas o tienen que ser  muy libres, ahí es donde caemos en el error”, señaló

Otro consejo que dio Pérez Puente fue procurar las actividades offline, momentos para concentrarse y posteriormente abrir un espacio para el ocio. Señaló la técnica Pomodoro, en la cual por cada 90 minutos de trabajo se tengan 20 de tiempo libre.