Zach King sorprende en Campus Party

El “Mago de los vines”, dio tips para realizar videos llamativos.

Guadalajara

“Es mi primera vez en Guadalajara y ya puedo decir que lo amo”, así inició su ponencia Zach King en Campus Party ante miles de campuseros, empresarios, medios de comunicación e invitados que atiborraron con minutos de anticipación el foro principal “Tierra” y las salas que le rodean para escucharlo.

King, mejor conocido como el “Mago de los vines” señaló que son tres las claves para poder conectar con el público -mediante videos- de manera inmediata: que cause curiosidad, que sea un trabajo limpio (bien hecho), y que sea contagioso, ya que afirma que la gente debe interesarse a tal grado de compartir lo que él publica en redes sociales.

“Tiene que ser fascinante, si tu trabajo te gusta ya ganaste, al menos yo quiero que mis futuros hijos vean mis creaciones”, enfatizó. 

Además, reiteró que la clave para lograr videos exitosos es divertirse al hacerlos, pero sobre todo “hacerlos bien hechos”. "Esto toma mucho tiempo y trabajo, así que sigan haciendo sus productos, equivóquense, cometan errores. Nosotros hemos tenido que grabar varias veces cada video, la clave es no cometer el mismo error más de una vez", dijo.

El también “Rey del Vine” comentó que su afición por el cine corto inició desde los 7 años, cuando sus padres le regalaron una cámara de video “me gustaba regresar a mis momentos favoritos una y otra vez”. Añadió que en el 2013 se unió a Vine con la intención de cumplir un reto propio: subir un video diario durante 30 días. “Yo sólo quería hacer videos divertidos, nunca pensé que tuvieran tanto éxito”, platicó.

Para finalizar su ponencia, a fin de satisfacer a los asistentes que le cuestionaron si grabaría un video durante su estancia en Guadalajara, rápidamente sacó su celular y les dio a los campuseros las instrucciones que habrían de seguir para su video. Pidió un voluntario, simuló agarrarlo desde su asiento para subirlo al escenario y luego lanzarlo.

Fue algo tan sencillo y espontáneo que a los presentes les encantó. 

El enigma de los vines

A decir de Zach, el éxito de los vines dependen en un 25 por ciento de la estrategia que se aplique para realizarlo y, en un 75 por ciento de la historia que se cuente. “Estas deben apelar a temas universales, lograr que todo mundo se conecte a través de un video corto, nuestros videos no deben de tener fronteras”, detalló, luego de aseverar que todos los  creadores de vines deben conocer de donde surgen sus ideas, por ello, contó que las de él, provienen de sus miedos, deseos e ilusiones que quiere vencer o cumplir.

Tips para realizar un vine:

*Enfócate en la historia que quieras platicar.

*Plasma las ideas en un storyboard, es decir, un guión gráfico por escena.

*Perfecciona cada una de las escenas, con gestos, colores y sonidos.

*Graba y/o busca sonidos que ayuden a recrear los espacios para que se vea lo más real posible.

*Únete con colaboradores de arte, diseño, edición, etc.. “dos cerebros son mejores que uno”, agrega Zach.

DATO:

Hoy Zach, con tan sólo 25 años es considerado una estrella del ilusionismo digital y audiovisual, cuenta con más de 2.9 millones de seguidores en Vine; más de 3.4 millones de seguidores en Instagram y ha realizado colaboraciones con marcas como Nike, Lucasfilm Disney, Paramount, BestBuy, McDonalds, HP, Red Bull y muchos más.