Uber presenta su filosofía para innovar en Campus Party 2015

El director general de operación en Guadalajara expuso que ayudan a  reducir la sub-utilización del vehículo privado y hacer uso eficiente de estos.
George Gordon de Uber Guadalajara
George Gordon de Uber Guadalajara (Salvador Romero)

Guadalajara

Uber llegó a Campus Party 2015 a presentar su filosofía y trabajo en una semana en la que el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Jalisco regulará este servicio. El director de proyecto en Guadalajara, George Gordon abordó la forma cómo innova la empresa y apuesta por una movilidad mejor.

Gordon apuntó que la plataforma implementa nuevos servicios con el mismo esqueleto de la aplicación desde transporte para empresas hasta entrega de comida. Recomendó a los emprendedores  innovar con cierto control para ofrecer calidad.

Uber pone énfasis en la seguridad por lo que aplica exámenes psicométricos y antidoping a los choferes que se autoemplean o trabajan con un socio. También así como los usuarios califican a los conductores, los choferes pueden valorar a quienes viajan con Uber.

En la búsqueda de innovar en la movilidad, Gordon expuso que ayudan a  reducir la sub-utilización del vehículo privado y hacer uso eficiente de estos.

En la parte social, Uber en Guadalajara mediante un acuerdo con Vifac brinda oportunidades económicas de mujeres. Mencionó dos casos de personas con capacidades diferentes que se ganan dinero como choferes.

A futuro la empresa traería Uber Pool, un servicio para transportar hasta tres personas en un viaje.