Rompen Récord Guinness con Hackatón de Campus Party

Con 265 propuestas viables y 20 mil campuseros que participaron en ellas, lo hicieron posible 
La propuesta ganadora es un proyecto basado en texto para habilitar aplicaciones que ayuden a combatir las carencias en comunidades de difícil acceso sin costos de conectividad.
La propuesta ganadora es un proyecto basado en texto para habilitar aplicaciones que ayuden a combatir las carencias en comunidades de difícil acceso sin costos de conectividad. (CORTESÍA CAMPUS NEWS MILENIO)

Guadalajara

20 mil jóvenes participando en 265 propuestas viables para combatir la pobreza en el país dieron como resultado que el primer Hackatón realizado en Campus Party, rompiera el Récord Guinnes como el más gran del mundo al superar la marca anterior de 250 proyectos. 

En dicho logro, Javier Dávila, de Guanajuato y, su equipo Brainiacs integrado por Saúl de la Cruz, Eric Rico, Jennifer Rios y Jairo Reynoso, destacaron de entre los 12 equipos finalistas al ser ganadores de la competencia donde recibieron un millón de pesos y la oportunidad de recibir asesorías para continuar mejorando su empresa, pero sobre todo, para lograr aplicarla a sectores vulnerables. 

Se trata, resaltó Dávila, de Nodi, un proyecto basado en texto para habilitar aplicaciones que ayuden a combatir las carencias en comunidades de difícil acceso sin costos de conectividad. 

“Lo más fuerte es que es una frecuencia libre. Esta tecnología paga cero pesos, es una diferencia de lo que nos estamos ahorrando en conectividad. En la parte de atrás puede tener un panel solar, tienes comunicación y pues educar a la gente”

Se puede aplicar en salud, educación, seguridad, comunicación, inclusión financiera y protección medioambiental, entre otras actividades que fomenten el empleo y la generación de recursos. 

La próxima edición de Campus Party, sí se llevará a cabo en Jalisco, esperarán a 25 mil campuseros para que formen parte de un hackathon. Esta nueva edición se llevará a cabo del 5 al 9 de julio del 2017 y redoblarán lugares en camping para atraer a jóvenes connacionales y extranjeros. 

“En 2017, Campus Party continuará, ahora con 25 mil. Queremos tener más personas que vengan desde fuera. Estamos esperando crear entre hasta 600 empresas”, afirmó Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, luego de señalar que en este año se formaron 265 proyectos con miras a ser empresas, pero a lo largo del año podrían generarse hasta 400.