El sueño Silicon Valley

El cofundador de Platzi buscó convencer a los campuseros de que este no es el mejor lugar para comenzar con una empresa

Guadalajara

Dentro de las actividades realizadas en el Campus Party en su edición número seis, el cofundador de Platzi, Freddy Vega, ofreció una conferencia en el escenario Tierra.

La conferencia que estaba marcada en el programa como “Capacitando a una nueva generación de trabajadores digitales”, fue cambiada por ¿Cómo llegar (o no) a Silicon Valley?”, ya que como mencionó el ponente, “es un lugar al que todos quieren llegar, pero no deben”.

Para comenzar Freddy explicó que Plazi cambió recientemente de nombre, ya que antes se llamaba Mejorándola.la, sin dejar su esencia en el ofrecer mejores carreras para ganar más dinero, con “clases en vivo e interacciones en tiempo real”.

Al comenzar, señaló que “hay gente que le gusta consumir y crear tecnología, yo creo que la mayoría que está aquí puede ser capaza de crear tecnología para disfrutar de ella. Todos necesitamos consumir tecnología”.

También mencionó que la mayoría de starups que existen en Silicon Valley, viven en sus cocheras, ya que es “Es muy duro comenzar con una empresa, tienen que ser expertos en su mercado, no es necesario ser un experto en starup”, también necesitamos tener cofundador, si les soy realmente honesto, el nivel de dolor que van a sufrir solitario es más difícil, una sola persona no puede seguir adelante”

Para la audiencia que seguía pensando en el tener una empresa en los Estados Unidos, del que Freddy señaló que eran muy caras las rentas, señaló que el “dejo mi trabajo para dedicarme a mi starup para tener un auto del año y una secretaria es algo que no vale, si no le van a dedicar todo el tiempo, mejor esperen y ahorren, tengan seguridad financiera e inviértele todo el tiempo que tengas”.