Games Starter busca crear éxitos en la industria de los videojuegos

La incubadora otorga apoyo para los desarrolladores independientes que tengan proyectos factibles.
Game Starter en Campus Party 2015
Game Starter en Campus Party 2015 (Salvador Romero)

Guadalajara

Éxito entendido como ganancias económicas es lo que busca la incubadora Game Starter que invierte en videojuegos desarrollados por profesionales independientes del ramo. Ricardo Rocha explicó en Campus Party México 2015 cómo esta organización recibe proyectos a través a través de internet y una vez seleccionados, actúan como incubadora a fin de que lograr el retorno de la inversión.

“Apoyamos a estudios que ya tengan un prototipo, una idea que sea factible en su realización y posicionamiento en el mercado, damos un apoyo especializado. Nuestro mantra es minimizar riesgos y maximizar el potencial”, explicó el fundador de la incubadora, quien ya tiene 10 años en los videojuegos.

Game Starter trabaja con inversionistas a quienes deben garantizar el  retorno  del capital. El modelo de negocios se basa en funcionar como publisher donde las ganancias se distribuyen entre Game Starter y los creadores del videojuego.

Hasta ahora son tres proyectos que lograron llegar a la etapa final, de 80 que se inscribieron a través de la página web. Los tres videojuegos que están cerca de su lanzamiento son Lavacup, de Guadalajara; Authentic Illusions, de Monterrey y Fat Panda, de Mérida y Monterrey.

La convocatoria es permanente a través de la página gamesstarter.com.