Apex: nuevos modelos para realidad virtual

Los ponentes hablaron sobre los nuevos dispositivos que estarán en el mercado el próximo año

Guadalajara

La realidad virtual se acerca cada vez más, es por eso que José Miguel Montoya y Ramiro Fidalgo de APEX Racing Simulators, se presentaron en el escenario Marte de CPMX6, para explicar cómo han logrado aplicar esta tecnología en diferentes dispositivos.

José Miguel, explicó los nuevos modelos que están preparando para lanzar el próximo año, en donde ya no solamente se utilizan visores, sino que también se agregan controles manuales, que “harán sentir diferentes sensaciones, además de que son experiencias más creativas”.

“El Oculus ha causado que grandes empresas como Xbox volteen a utilizar juegos que con este dispositivo, se conecten directamente a la consola y se puedan tener una experiencia totalmente diferente en los videojuegos.

También señaló que para el 2016, Samsung manejará una línea más económica, en la que con la ayuda de Oculus, “puedes convertir a tu smartphone en un dispositivo de realidad virtual, además de que podrás crear tus propias aplicaciones con Android”.

Sobre el mercado de realidad virtual, señaló que es “para que ustedes jóvenes, creen aplicaciones y generen nuevas experiencias, además de que es una rama en la que todo mundo está volteando a ver y tiene gran importancia”.

Otro de los adelantos que tendrán como empresa, se refirió al Q! 2916, el cual será un dispositivo que con ayuda de “un dispositivo que combina los pies, además de agregar las manos y el movimiento de cabeza, ayudará a entrenar a bomberos y policías. Con lo que salvas vidas, sin necesidad de exponerlos en el campo de batalla y además ellos se divierten”.

HoloLens, es otra de las aplicaciones de realidad aumentada, sobre la cual, Montoya adelantó que Microsoft lanzará antes del 2017 al mercado con hologramas en los que en tiempo real en forma de 3D harán cambios de colores y tamaños, beneficiando a diseñadores y arquitectos.

Google no se queda atrás, ya que entra a la competencia con “un dispositivo que ya está patentado, lo cual es un secreto, aún no sabemos qué juegos tendrá pero es una app para entretenimiento”, aseveró el expositor.

Sobre el futuro de APEX en la realidad virtual, Montoya señaló que “nosotros queremos mejorar el contenido educativo, para mejorar la experiencia del maestro y el profesor, con temas como ciencia y tecnología. Con esto podemos crear alumnos que desarrollen productos mexicanos”.