Aristóteles Sandoval lanza retos a “campuseros” para mejorar gobierno

El dirigente aseguró que el mejor proyecto será contratado.
Aristóteles Sandoval en Campus Party 2015
Aristóteles Sandoval en Campus Party 2015 (Nacho Reyes)

Guadalajara

Este jueves dio inicio oficialmente en Expo Guadalajara el Campus Party 2015 con la participación de más de 15 mil jóvenes de todo el país, en donde, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio la bienvenida a los asistentes y lanzó a los campuseros dos retos que tienen como objetivo promover el desarrollo de proyectos innovadores que colaboren con mejoras para el estado.

El primer reto es desarrollar algún producto que ayude al gobierno a combatir la corrupción en el país, principalmente en el estado. Y, el segundo reto que el dirigente emitió se trata de que -mediante la tecnología- se realice un aplicación o programa que vigile el actuar, los resultados, errores y omisiones de los funcionarios de Jalisco para “saber a través de indicadores, como se está realizando el servicio, porque con la tecnología estamos convencidos que podremos encontrar muchas soluciones que fusionándolo con el emprendimiento y creatividad, lograremos ponernos eficientemente al servicio de la humanidad”, declaró el gobernador.

El mandatario estatal se comprometió a estar al pendiente de los resultados de este reto y además, afirmó que contratará a los ganadores para que desarrollen y apliquen la idea.

Por su parte, Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, felicitó la participación de la UdeG en el evento tecnológico, en donde además, destacó que el 35 por ciento de la comunidad universitaria que participa son mujeres. 

El titular de Inadem, Enrique Jacob Rocha, durante su intervención señaló que los más de 50 fondos de distintas instituciones públicas y privadas están a la disposición de los emprendedores de entre 18 y 30 años de edad que estén interesados en acceder a ellos.

Posteriormente al evento de inauguración, Sandoval Díaz y Bravo Padilla dieron un recorrido por Expo Guadalajara en el que a su paso, reiteraron su apoyo a los jóvenes emprendedores.