Detrás de Campus Party México hay 300 voluntarios

Este aspecto corre a cargo de Voluntarios México, organización que lleva por tercera ocasión esta responsabilidad.
Segundo día de actividades de Campus Party 2015
Los voluntarios laboran en áreas desde atención a asistentes hasta comunicación. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El trabajo en Campus Party México se realiza con ayuda de 300 voluntarios que durante el encuentro laboran en áreas desde atención a asistentes hasta comunicación. Este aspecto corre a cargo de Voluntarios México, organización que lleva por tercera ocasión esta responsabilidad.

La convocatoria comienza comúnmente en febrero y aunque dura tres meses, esta vez dada la cantidad de solicitudes, terminó en abril con mil interesados.

La directora de la organización, Violeta Farías dijo en entrevista que los voluntarios vienen de distintos estados del país, ya no únicamente de la ciudad sede y el Distrito Federal. El viaje corre a cargo de los interesados y durante el evento se otorga el acceso, camping y alimentos.

Farías señaló que en esta edición ha sido tranquila, ya que cuentan con experiencia y están preparados para lo que pueda salir mal. Algunos campuseros se integran al equipo de voluntarios tras ver el trabajo que realizan.

Omar Sosa, estudiante de Ingeniería Industrial, aseguró que ser voluntario es un trabajo excelente, cuya motivación es la convivencia con el resto del equipo y el aprendizaje.

Voluntarios México nació en este encuentro de tecnología e innovación. Lo siguiente para la organización es lograr su objetivo en una campaña de financiamiento en línea para juntar 25 mil pesos y aplicar a una incubación para profesionalizar la organización, se puede aportar en https://fondeadora.mx/projects/voluntarios-mexico