Bruce Dickinson, en perfil emprendedor, llegó a Campus Party

Miles de seguidores del músico se congregaron en el escenario Tierra
Bruce Dickinson en Campus Party 2015
Bruce Dickinson en Campus Party 2015 (Nacho Reyes)

Guadalajara

Dentro de las actividades realizadas en la sexta edición de Campus Party en Zapopan, el cantante, esgrimista, productor musical y piloto de aviación británico, Bruce Dickinson, se presentó en el escenario Tierra dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara.

El vocalista ofreció una charla por más de una hora y media en donde habló de las tecnologías actuales haciendo varias comparaciones con los viejos tiempos, siendo objeto de burla la poca autonomía de nuestros dispositivos de bolsillo actuales. También compartió sus técnicas para lograr tener una empresa exitosa. 

Una frase muy utilizada el éste exitoso empresario, punto principal de la conferencia fue “0+0=1” la cual explicó que se basa iniciar un negocio sin recursos o algún tipo de ayuda por parte del gobierno, pero mientras avanza el tiempo crece poco a poco, al comenzar por escoger sabiamente la idea y socios. 

Dickinson señaló que “las relaciones con las personas son sin duda alguna bastante importantes en los negocios y en la vida, por supuesto.  Otro aspecto relevante es escoger sabiamente e inteligentemente a tus socios, y esto se logra confiando el uno en el otro, además de compartir la visión de la empresa”. 

“Para sobresalir es necesario no pensar y actuar de la forma convencional. “Thinking out the box”,dijo el reconocido cantante”,  mencionó también que frente a las oportunidades la mayoría de las veces las dejamos ir, ya que “estamos muy ocupados”.

Al explicar la base de su éxito como empresario, habló de sus cervezas “Trooper”, que registraron un alto número de ventas en sus dos primeros años (10’000,000 a nivel mundial).

Para concluir con la conferencia el también piloto respondió una serie de preguntas formuladas por el público, las cuales explicó en base a su experiencia personal y laboral la frase: “Don’t take the serious stuff too serious”. (No tomes las cosas importantes muy en serio).

FRASE:

“Sometimes old stuff works better”

(En algunas ocasiones las cosas viejas funcionan mejor)