LinkedIn, un área de oportunidad en Internet

Ana Vásquez dio diferentes consejos a los campuseros para aprovechar su perfil
Vasquéz también recomendó ser más discretos al utilizar las redes sociales que vinculan directo a su perfil en LinkedIn
Vasquéz también recomendó ser más discretos al utilizar las redes sociales que vinculan directo a su perfil en LinkedIn (Alejandra Paredes)

Guadalajara

Como parte de las conferencias realizadas en Campus Party 6, en las instalaciones de la Expo Guadalajara, Ana Vásquez Colmenares ofreció la ponencia “Sácale jugo a tu Linkedln para tu desarrollo profesional”.

El escenario Mercurio, fue en donde la conferencista ofreció diferentes **tips en los que aconsejó a los asistentes, cómo pueden construir, conectar, impulsar, informarte y compartir tu experiencia dentro de diferentes áreas de negocios.

Para comenzar con la ponencia, Vásquez enmarcó la demanda de profesiones en México, la cantidad de egresados de universidades, y carreras que registran los mayores índices de ganancias, como lo es el caso de la física y la minería.

“Es importante que llenen todos los campos, que estén actualizando su perfil”, señaló Ana Vásquez al público, que además de ocupar los asientos destinado al escenario, escuchaban de pie la ponencia.

Vasquéz también recomendó ser más discretos al utilizar las redes sociales que vinculan directo a su perfil, ya que “tienen que ser grandes expertos para eliminar su huella digital y en un futuro pueden ser atacados por sus publicaciones anteriores en fotos y videos que publican”.

Otro de los consejos que la ponente ofreció, fue el utilizar verbos en voz activa, que es de este modo es más llamativo para los reclutadores que se encuentran buscando perfiles en LinkedIn. “Deben de escribir, escribo y hablo en tal actividad, deben de ser muy específicos en lo que hacen”.

Al finalizar su ponencia, respondió las dudas de distintos campuseros que señalaron ser personal de recursos humanos, diseñadores, entre otros, así como también emprendedores que van en busca de distintas áreas de oportunidad.