La reina Sofía felicita a la cooperación española en su 25 aniversario

La reina inauguró la exposición "Cooperación ES desarrollo"
La reina inauguró la exposición "Cooperación ES desarrollo" (EFE)

EFE 


La reina Sofía de España alabó hoy el trabajo "fructífero" y "digno de admiración" de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al presidir un acto por el 25 aniversario de este organismo público.

La reina inauguró la exposición "Cooperación ES desarrollo", organizada por la AECID en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con motivo del aniversario de esa agencia, a cuyos miembros animó a que sigan "con la misma ilusión" con la que se fundó hace 25 años.

Afirmó haber sido testigo de cómo durante el cuarto de siglo de vida de la AECID, las personas que la componen han llevado a cabo su trabajo con "esfuerzo y profesionalidad", lo que es "un orgullo" para el Estado español.

Asimismo, la reina confió en que para ayudar a Filipinas, país prioritario de la cooperación española, se estén poniendo desde la AECID todos los medios posibles para paliar el desastre tras el "devastador" paso del tifón "Yolanda".

En el acto también intervino el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien subrayó que la reina es la representante más querida de la cooperación

< Anterior | Siguiente >