El recorrido cultural de los príncipes de Dinamarca

Por: Redacción



La monarquía danesa está de visita en la ciudad de México, motivo por el cual las autoridades capitalinas así como el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dieron a los príncipes, Mary Y Frederick de Dinamarca, una bienvenida con mucha cultura con un recorrido por dos de los museos más emblemáticos de nuestra Ciudad.

La primera parada del tour fue el Museo de Antropología e Historia en el que los príncipes conocieron un poco de nuestra historia recorriendo las diferentes salas de este espacio, como la de la cultura Maya.  El siguiente punto de este recorrido fue el Papalote Museo del niño, galería que tuvo el honor de inaugurar la exposición “Mundo Lego” con la presencia de los daneses.

Previo a ello Mary y Frederick de Dinamarca realizaron una parada en palacio Nacional para reunirse con el jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y su esposa la primera dama, Angélica Rivera.

Un dato que cabe resaltar es que Miguel Ángel Mancera, Jefe Capitalino, otorgó a los príncipes las llaves de la ciudad así como el pergamino de huésped distinguido de la Ciudad de México al Príncipe danés, Frederik André Henrick. 

Aunque el objetivo principal de su visita a México sea reforzar los lazos entre estas dos naciones así como el intercambio comercial de acuerdos con relación a infraestructura sustentable, los príncipes se dieron un rato de diversión con su vista a estas dos sedes.

Para el día de hoy se tiene previsto su visita el Museo Soumaya

< Anterior | Siguiente >