El príncipe Guillermo sustituye a Isabel II en un acto oficial

El príncipe Guillermo de Inglaterra sustituyó hoy a su abuela, la reina Isabel II.
El príncipe Guillermo de Inglaterra sustituyó hoy a su abuela, la reina Isabel II. (EFE)

EFE 


El príncipe Guillermo de Inglaterra sustituyó hoy a su abuela, la reina Isabel II, en la entrega de nuevas distinciones de la orden del imperio británico, debido a que la soberana sufre "leves molestias" en un tobillo.

Un portavoz del palacio de Buckingham atribuyó la dolencia de la soberana a su "atareada" agenda desde el fin de semana, en el que atendió numerosos compromisos, como la ceremonia anual por el armisticio de la Primera Guerra Mundial, en un solemne acto celebrado ayer en el Cenotafio de Londres.

La Reina, de 87 años, mantiene no obstante un acto oficial previsto para mañana, así como un viaje este jueves a Manchester (norte de Inglaterra).

En su sustitución, el príncipe Guillermo, de 31 años, presidió su segunda ceremonia de entrega de nuevas distinciones de la orden del imperio británico, que premian a ciudadanos por distintas causas.

Entre otros, el duque de Cambridge concedió a Michael Attenborough, hijo del popular actor y director Richard Attenborough, la distinción de comandante del imperio británico (CBE) por su dedicación al teatro.

Michael Attenborough, de 63 años, dijo que se sentía muy "emocionado" por serle otorgado este galardón honorífico, que recibió hace décadas su padre, de 90 años.

Durante la ceremonia, el príncipe Guillermo comentó a uno de los galardonados que su hijo, el pequeño Jorge de Cambridge, de poco más de tres meses de edad, "estaba durmiendo un poco más y así nos ayuda a todos".

El actor británico Tony Robinson, conocido por su papel en la popular serie británica "Blackdadder" (La víbora negra), fue otro de los galardonados.

< Anterior | Siguiente >