La princesa de Kent publica su primera novela

La princesa de Kent publica una novela histórica sobre Yolanda de Aragón
La princesa de Kent publica una novela histórica sobre Yolanda de Aragón (Especial)

EFE 


La princesa Michael de Kent, prima de la reina Isabel II, ha publicado su primera novela histórica, "The Queen of Four Kingdoms" (La Reina de cuatro reinados), sobre la vida de Yolanda de Aragón (1383-1443), exenta de "escenas eróticas".

En una entrevista divulgada hoy en la web del diario The Times, la princesa explicó, bromeando, que en su relato de la vida de Yolanda de Aragón no hay capítulos picantes como en "Cincuenta sombras de Grey", la novela erótica de E.L.James.

"No. No voy a escribir 'Cincuenta sombras de púrpura real'. Bueno, podría, pero pondría una habitación hermosamente decorada en la torre", bromeó la prima de la reina.

Nacida en Barcelona, Yolanda de Aragón fue duquesa consorte de Anjou, consorte de Maine, condesa consorte de Provenza y de Forcalquier y reina consorte y titular del Reino de Nápoles y de Jerusalén.

En 1400 en Arlés (sur de Francia), Yolanda se casó con Luis II de Nápoles y juntos fueron llamados "Los reyes de cuatro reinados" -Sicilia, Jerusalén, Chipre y Aragón-, que dan título a la nueva novela de la princesa Michael, que acaba de publicarse en el Reino Unido.

Además de hablar sobre su último libro, el primero de una trilogía, la princesa, casada con el príncipe Michael de Kent, admitió que los recortes han llegado a su palacio, que no va nunca a un restaurante y que ella misma cocina.

"Yo también vivo momentos económicos muy austeros" y "hemos hecho muchísimos recortes", señaló, al tiempo que admitió también que nunca salen a cenar a menos que vayan a la casa de alguien. "Nunca vamos a un restaurante. Eso es muy extravagante. Invitamos gente aquí, y yo cocino", dijo.

La princesa, cuyo nombre antes de casarse era María Cristina Von Reibnitz, vive con su marido en un apartamento del palacio londinense de Kensington, por el que desde el año 2002 paga un alquiler anual de 120.000 libras (142.800 euros).

Los príncipes de Kent empezaron a pagar esa suma tras estallar un escándalo al revelarse que aportaba 69 libras (82,11 euros) a la semana, cuando el palacio está en una de las zonas más caras del país. 


< Anterior | Siguiente >