Renuevan Museo Diego Rivera- Anahuacalli

Redacción

Foto: Juan Carlos Bautista

 Después de siete meses de investigación y arduo trabajo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli develó su nueva identidad corporativa, así como el renovado diseño de su arquitectura el cual se asemeja a un Teocalli (casa de energía). “Ha sido un gran reto para todos los que trabajamos en este proyecto, desarrollar la nueva imagen de este inmueble por ser un recinto que lleva el nombre de un ícono de la pintura mexicana”, declaró durante la presentación Horacio Genolet, presidente y director general de Ogilvy & Mather.


Los tres niveles del museo representan el recorrido de seres humanos por la vida, el inframundo, el mundo terrenal y el supramundo; mientras que el logotipo está hecho con rayos de luz ascendentes en colores azul, verde y rojo (tonalidades retomadas de la paleta empleada por Diego Rivera en sus murales) que forman las silueta de la galería así como las iniciales del mismo.


Entre los invitados que acudieron al primer evento del museo después de su renovación fueron: Lulu de la Mora, Ignacio Toscano, Carlos Phillips Olmedo, Kenia López, Hilda Trujillo Soto, Luis Alberto Salgado, Alejandro Medrano, entre otros. De la misma manera que Ogilvy Mather desarrolló este concepto, en 2012 fue el encargado de renovar el museo Frida Kahlo. 


< Anterior | Siguiente >