La diseñadora de moda belga Ann Demeulemeester anuncia su retirada

La diseñadora Belga Anne Demeulemeester
La diseñadora Belga Anne Demeulemeester (Especial )

EFE





La diseñadora de moda belga Ann Demeulemeester anunció hoy su retirada en una carta manuscrita enviada a las redacciones de los medios de comunicación del país, aunque sin precisar los motivos de su decisión.


Dememulemeester explicó que a partir de ahora "se abre una nueva era" para ella y para la marca Ann Demeulemeester y aseguró que la casa seguirá creciendo sin ella.


La diseñadora ganó reconocimiento durante los años ochenta como integrante del grupo "Seis de Amberes", del que también formaban parte diseñadores como Dries Van Noten y Walter Van Beirendonck, que se caracterizaban por un marcado estilo andrógino, sus combinaciones en blanco y negro, las siluetas de sus diseños y su aspecto sobrio.


Demeulemeester no precisó hoy quién se hará cargo de su marca, creada en 1987, y solo advirtió que su adiós oficial se producirá el 27 de enero en París durante la presentación de la nueva colección de moda masculina.


La creadora belga, que se licenció en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes en 1981, tampoco precisó cuál será la próxima etapa de su carrera profesional. EFE


< Anterior | Siguiente >