Lo que no te puedes perder de Moda Nextel Puerto los Cabos

Por: Zayra Garrido





Moda hindú cierra el Moda Nextel Puerto los Cabos

La pasarela encargada de cerrar con broche de oro las actividades del Moda Nextel Puerto los Cabos, fue la del reconocidodiseñador hindú, Bibhu Mohapatra, quién plasmó en cada uno de sus vestidos, la independencia liberal de la mujer moderna inspirado en la transición de una bailarina de Ballet Clásico a danza moderna.

Bibhu ha picado piedra en Nueva York, donde actualmente se reconoce como uno de los mejores diseñadores, lo que afirman las actrices Gwyneth Paltrow y Hillary Swank y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quienes han lucido sus vestidos.  El modisto no esconde su simpatía en su primer encuentro con México y demuestra su sensibilidad con su última colección que cuenta la historia de su amiga bailarina que después de practicar ballet por 40 años, decide cambiar a danza moderna.

 

¿Cómo fue la invitación para participar en la plataforma Moda Nextel Puerto los Cabos?

Mi amiga Alexa, que trabaja en Vogue, me envío la invitación y gustosamente acepté. Es la primera vez que presento mi trabajo en la plataforma de Moda Nextel, sin embargo con anterioridad tuve una presentación de mis creaciones de manera informal en un exclusivo hotel de la Ciudad de México.

¿Qué piensas de Moda Nextel?

De antemano sé que Moda Nextel es un evento de suma importancia, el cual está muy sumergido en el mundo de la moda de alta sociedad y, por ende, es un orgullo formar parte de esta edición en la que mostraré a la sociedad mexicana mi colección Primavera-Verano 2014, la cual podrá ser adquirida en Saks México por primera vez.

¿Cómo se llama tu colección?

No tiene un nombre como tal, sinceramente no acostumbro bautizar mis colecciones; sin embargo, en cada colección tomo como referencia una estación del año.

¿En qué te inspiraste?

Tengo una amiga que es bailarina de ballet, ella lleva 40 años en ese mundo, lo que me acaparó de ella y quise trasladar a mi trabajo fue el cambio que dio a danza moderna lo cual, además de cautivarme, me inspiró en gran medida para tomar las riendas de mi trabajo y redefinirme a mí mismo.

¿Qué características tiene tu colección?

Es un balance entre prendas modernas y costuras tradicionales.

¿Qué te impulsó por el gusto en el diseño?

Mi inicios en este mundo fuecuando era muy joven, la influencia que recibí fue de mi mamá, ella me enseñó a coser. A partir de ello mi gusto e interés aumentó al grado de que comencé a diseñar ropa para mi hermana.

¿Qué es la moda?

La moda es algo cambiante y muy individual, la gran posibilidad que ésta otorga a cada persona es el poder elegir y definir su propio estilo.

< Anterior | Siguiente >