Lo que no te puedes perder de Moda Nextel Puerto los Cabos

Por: Zayra Garrido


El lado hipster de Gustavo Moscoso en el Moda Nextel

El diseñador ecuatoriano, Gustavo Moscoso presentó su colección Hipster Chic, la cual realizó en exclusiva para el Moda Nextel Puertolos Cabos. Su pasarela fue la tercera en apoderarse de esta plataforma la cualdecantó por la estructuración de sus siluetas, así como la originalidad de susaccesorios, sombreros de diversos tamaños y bigotes de metal. Las modelos portaron el nuevo ejemplar de la compañía Motorola.

Durante el evento el equipo de Set Social tuvo la oportunida de platicar con Moscoso quien presenta por tercera ocasión su trabajo en esta plataforma de moda. Te dejamos la entrevista

¿Cómo te llega la invitación para participar en la plataforma de Moda Nextel?

 

Desde hace algunos años tengo relación con Moda Nextel, la primera vez que presenté mi trabajo en este evento fue en Cancún, después hice una colaboración para Perry Elis en el Moda Nextel, y ésta vez me invitaron para realizar una colección especial para la presentación del nuevo teléfono de Motorola. Esta es la tercera ocasión que muestro mi trabajo en esta plataforma.

 

¿Qué sensación te deja haber sido elegido para realizar esta colección exclusiva?

 

Me alegra mucho que me seleccionaran para realizar este trabajo pues este es un evento de moda de los más importantes en America Latina. De hecho cada vez que preparó algún diseño para Moda Nextel me siento halagado de recibir la invitación.

 

Nextel en cada invitación que me ha hecho me hace pensar un poco más allá, se rompen mis barreras y eso me gusta porque creo que es ahí donde se da la evolución

 

 

¿Cómo se llama tu colección?

 

Hipster Chic  y fue un verdadero reto realizarla porque se sale un poco de lo que yo hago, pues soy un diseñador de modas para el genero masculino y apenas incursiono en el ramo femenino. Hispter porque es un nuevo estilo, una nueva tendencia de este personaje en femenino y masculino, que mezcla muchas tendencias y estilos diferentes y encuentra el suyo al realizar esas mezclas  y Chic porque quise darle ese carácter y llevarlo a otro nivel, depurando un poco más la ropa y estilo que esa persona escoge

 

¿Cuántos looks son?

 

12 looks femeninos y 13 ó 14 looks para hombre.

 

¿Cómo la catalogas?

 

Como una propuesta totalmente novedosa con la que rompí todos mis esquemas y espero que a la gente le guste lo que preparé. Es un hispter desde mi óptica el cual es más elegante, de ahí la explicación de Chic.

 

¿En qué momento de tu vida te das cuenta de que quieres ser diseñador?

 

Yo no estudié diseño como tal, mi formación académica fue en administración de empresas en el extranjero, posteriormente regreso a Ecuador para hacerme cargo de los negocios de mi padre, entre ellos uno era de comercialización de textiles. Un día al no venderse una importación de telas de gran inversión, se me ocurrió mostrarle a la gente todo lo que se podía hacer con ellas mediante un desfile de modas

 

Prácticamente los medios de comunicación fueron los que me lanzaron como diseñador, auque siempre tuve una afinidad por la moda, yo creo que siempre estuvo en mi, eso vive dentro de mis genes.

 

¿Qué es para ti la moda?

 

Todo, mi vida entera. Es el arte de expresar tu interior a través de los que te pones. Es un arte todo eso, tanto para la persona que se lo pone como el creativo o creativa detrás de la prenda.

Porque como diseñador tienes que interpretar el arte para aquella persona que lo usará.

 

 

¿Qué sensación te deja ver a la gente en la calle portando tus creaciones?

 

Creo que es el mejor halago para un diseñador, me encanta ver caminar a la gente portando mi ropa, pero más allá de verlos con mis creaciones saber que ese cliente se siente satisfecho y aprecia todo el esfuerzo que hay detrás de lo que esta usando, me gratifica inmensamente.

 

¿Qué opinas del diseño mexicano?

 

Es el boom latinoamericano, México es una catapulta tanto para artistas como diseñadores. Veo gente triunfar y haciendo cosas maravillosas en este país, una de las cabezas del diseño latinoamericano es México que está ofreciendo propuestas bastante interesantes.

 

¿Qué aconsejas a los jóvenes talentos emergentes?

 

Que sigan sus sueños, sí va a haber gente que les diga que están mal pero que no dejen de perseguir su sueño, y defenderlo de cualquier adversidad si es que en realidad sienten en sus entrañas que eso es lo que desean. Yo no estudié la carrera de diseñador como tal pero me hice en la práctica, mi formación fue de la gente con la que conviví, prácticamente mi formación fue en la escuela de la vida.

< Anterior | Siguiente >