“A las mexicanas les gusta cuidarse”, Didier Chanove

Las mujeres buscan nuevos producto para el cuidado de la piel, pero últimamente se han vuelto más exigentes y además buscan cuidar de su salud, de esto nos habla en entrevista Didier Chanove, Senior Brand Manager Skin Care Unilever de la marcas Pond’s, en un desayuno que se realizó en el Hotel W de la Ciudad de México en donde además de hablar sobre el impacto de las redes sociales en el mercado femenino a nivel mundial, presentaron los nuevos productos de la marca.


¿Qué impacto han tenido las redes sociales en la imagen femenina actualmente?

A nivel global las redes sociales son más importantes y están creciendo. En México y en los países latinos la penetración está aumentando, el impacto no sólo es para mujeres sino también para hombres y cada vez es más importante. Lo que te puedo comentar como marca Pond’s, es que nosotros desde este año justamente nos empezamos a comunicar con la gente en nuestra fan page y cada vez hay más personas contactándonos, nos preguntan sobre nuestros productos y sobre rutinas de limpieza.

También quisiera recalcar que tenemos “beauty advisors”, cosmetólogas que se encuentran en los puntos de venta y te recomiendan tanto productos como una rutina completa y eso hace que la gente se acerque a nosotros en las redes sociales para hacernos sus preguntas

También en nuestra página de internet de Pond's, tenemos un analizador de piel, que es básico para conocer tu tipo de piel, tus texturas, qué puedes utilizar, te podemos recomendar una línea de rutina completa, para que lo prueben y después ver los resultados, esa sensación que te va a dejar para ver si es la necesidad que buscas.


¿Esto genera una presión social hacia las mujeres en su imagen?

Es una necesidad día a día. Las mujeres buscan cuidar su piel día a día, buscan cómo lucir mejor su rostro, pero también el tema de salud. Hay diferentes necesidades, hay gente que busca la parte de lucir mejor, evitar rastros de arrugas, y hay otras personas del lado de salud, así que Pond’s cumple un poquito con esas dos necesidades: cuidar tu salud y ayudar a la imperfección de tu rostro.


Algunas mujeres se van por productos baratos, sin importar la calidad del producto.

Algunas personas recomiendan que “lo más caro es lo más eficiente”, y sabemos que no es una realidad en sí, más bien es un tema de rutina, lo que falta en México es una cultura de cuidado temprana. El principal problema de las jóvenes es el acné y saliendo del acné las niñas piensan que tienen la mejor piel del mundo y lo dejan pasar.

Más que un tema económico hay productos de todas las líneas que te van ayudar, y en Pond’s tenemos distintos productos que tienen un costo diferenciado, que tienen menos activos pero cumplen con antimanchas, cumple con la parte antiedad. En si cumplimos con todas las necesidades del mercado, con diferentes niveles socioeconómicos, pero lo importante aquí, es recalcar que si una persona empieza a cuidarse a temprana edad, va evitar que los efectos que deterioran la piel, lleguen en temprana edad.

Especialmente aquí en México las personas esperan hasta los 25 o 30 años y cuando se dan cuenta es difícil quitar el problema; en cambio, hay otras personas que desde temprano empezaron a cuidar su piel y no lo han dejado, tienen 60 años con una piel magnifica, además de que no aparentan la edad. Es un tema de rutina y de conciencia.

Cada día se acrecientan los temas ambientales, todos los días tenemos problemas con la luz, los focos, el sol es muy fuerte, en la Ciudad de México tenemos la altura, nuestras actividades diarias, el sudor, el agua; hay diferentes ataques a nuestra piel y es importante cuidarse día a día.


Desde tu perspectiva como extranjero en nuestro país, ¿cómo observas a la cultura de belleza en las mujeres mexicanas?

Bueno, llevo 9 años en México, soy franco-mexicano. Pero lo que te puedo decir es que las mujeres mexicanas son parte de las más bellas y reconocidas a nivel mundial. Lo que yo he visto comparado a otras culturas es que, si bien no se cuidan a temprana edad, si se cuidan mucho más que en otros países que he conocido. Te puedo dar una referencia que he observado en países asiáticos. Las asiáticas desde los 15 años más o menos, empiezan con esa rutina desde la mañana y en la noche. También está reconocido que las asiáticas tienen una percepción de ser más jóvenes que la mayoría de los otros países a nivel mundial, hablando de México te puedo decir que las mexicanas en general les gusta cuidarse, se preocupan por su imagen, entonces Pond’s es una solución para atender esas necesidades.

Por: Julio César Romero Sánchez

< Anterior | Siguiente >