Martha Ortiz comparte sus secretos

Por: Mónica García


Martha Ortiz presentó, para este mes, un menú titulado Pintado de Rosa Mexicano, cuyas ganancias serán donadas a fundaciones que dan apoyo médico y psicológico a los enfermos. No obstante de la ardua tarea, Martha Ortiz  revela sus recetas en clases  de cocina  que imparte de forma gratuita en su restaurante Dulce Patria, hecho con alimentos que se deben de consumir para mejorar el estado de salud de mujeres sobrevivientes de cáncer o en tratamiento y con el apoyo y asesoría de nutriólogos.

Por tal motivo, The Estée Lauder Companies la eligió, por segundo año consecutivo, como embajadora de la campaña Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes, donde buscan hacer conciencia sobre esta enfermedad.

 

Platícanos sobre el menú que das en las clases de cocina.

El año pasado fui embajadora y este año también, y decidí estar más cerca de la gente que lo necesita con un menú que promoviera la salud, son cosas muy sencillas, pero muy vistosas, es otra manera de dar amor, se llama Cocina con Amor, me siento contenta y muy bendecida de poder hacer esto. Las clases se imparten para distintas fundaciones: Fucam, Cimab, Cruz Rosa y Grupo Reto. Es muy rápido, fácil, ágil y divertido.

 

¿Por qué unirte a Estée Lauder en su campaña?

Estée Lauder vio en mí una mujer fuerte, valiente, que puede inspirar a otras mujeres. Para mí es un honor y me encanta estar cerca de ellas, lo disfrutan mucho y creo que es parte de su recuperación. Soy muy sensible y de repente me pongo a pensar en cada una y sus historias, pero me enriquece mucho y creo que somos muy afortunados de poder dar, yo así lo veo.

 

El mole rosado también lo vemos en una conocida cadena de restaurantes.

Lo hice a propósito, para llegar a más gente no solo con la comida, sino con la concientización.

 

Además de las clases, pueden degustar el menú, ¿tienes algún apoyo económico?

No se cobra por las clases. Permachet, especializada en productos de cocina, me ayudó proporcionando filipinas que las hacen sentirse arropadas. Me gusta conseguirles cosas a ellas, sus recetarios, sus filipinas, voy tomando nota emocional de todo.

 

Muchas personalidades y empresas donan parte de sus ganancias durante el mes.

Nosotros también lo hacemos. Yo lo hago a nivel personal. Empecé con mi tiempo, enseñándoles lo que ella necesiten, además yo doy una donación a cada fundación desde el año pasado. Pero creo que el gran trabajo es la concientización, creo que estamos haciendo una enorme labor de conciencia.

Yo soy muy apoyadora del género y no nada más con mujeres que padecen o que están enfermas, me gusta emplear mujeres, educar mujeres pues tenemos una pésima educación, me gusta crear guerreras, amazonas, que miren la vida de frente, que seamos valientes, íntegras, que encontremos valor por nosotras mismas.

 

Detalles

El 98% de los casos de esta enfermedad son tratables si se detectan a tiempo.

A las participantes se les obsequiaron filipinas y mandiles diseñados por la chef en alianza con Permachef, los cuales estarán a la venta en el Restaurante Dulce Patria, para recaudar fondos.

Estée Lauder pone a la venta productos especiales, el 100% de las ventas se dona a diferentes fundaciones.

 

Menú Pintado de Rosa Mexicano

• Ligera horchata milagrosa de piñón

• Agua fresca de cítricos con rosas de castilla y violeta minimalista

• Ensalada sana mexicana con moños rosados

• Ceviche de esmedregal con jícama, tuna y el manto de las flores

• Mole rosado con pollo orgánico, arroz rojo a la mexicana y elipse femenina

• ¡Ya basta, Concepción!... con atole de galleta y vainilla

• María Rosa (va a la florería)

•Aguanieve de toronja con la hierba real y la efervescencia del amor

< Anterior | Siguiente >