Subastarán en París un pedazo de la Torre Eiffel

La visita virtual es acompañada por las grabaciones sonoras del ingeniero francés que la construyó, Gustave Eiffel.
Un pedazo de 3,50 metros de la Torre Eiffel será subastado el próximo lunes en París

AFP 


Un pedazo de una escalera de la Torre Eiffel de 3,50 metros erá subastado el próximo lunes en París, anunció la casa Artcurial que expone la pieza en su sede de los Campos Elíseos.

Estimada entre 20.000 y 30.000 euros (entre 27.000 y 40.500 dólares), este pedazo de 750 kg que incluye 19 peldaños formaba parte de la escalera helicoidal, que unía el segundo y tercer piso de esta construcción emblemática de la capital francesa, uno de los monumentos más famosos del mundo construido por Gustave Eiffel para la exposición universal de 1889.

En 1983, nuevas normas de seguridad obligaron a desmontar la escalera, que fue entonces cortada en 24 pedazos.

Uno de ellos se conserva en el primer piso de la Torre, otros tres se ofrecieron a museos franceses: el de Orsay, el de la Villette y el de la Historia del Hierro en Nancy.

Los 20 elementos restantes fueron dispersados en subastas durante una venta memorable organizada en el primer piso de la Tour Eiffel. El trozo que vuelve a subastarse el lunes proviene de una colección suiza.

En 2009, un trozo de la misma escalera de 2,70 metros había superado todas las estimaciones, en una venta que generó pujas muy disputadas, hasta que se impuso un oferente norteamericano que pagó 550.000 dólares.


< Anterior | Siguiente >