Philip Treacy diseñará trofeo de los Brits Awards 2014

Philip Treacy posa en un momento de la visita guiada a la retrospectiva que dedica Madrid al diseñador irlandés de sombreros.
Philip Treacy posa en un momento de la visita guiada a la retrospectiva que dedica Madrid al diseñador irlandés de sombreros. (EFE)

EFE 


El sombrerero irlandés de alta costura Philip Treacy diseñará el trofeo que se entregará al ganador de 2014 de los Brits Awards, los galardones más importantes de la música pop británica, anunció hoy la organización.

Treacy, cuyos tocados y sombreros han complementado en muchas ocasiones el atuendo de estrellas musicales como Lady Gaga, Madonna o Grace Jones, confesó que para diseñar la estatuilla se inspirará en un "género originalmente británico: el 'punk'".

Los Brits, el equivalente británico de los Grammy, se fallarán el próximo 19 de febrero en una ceremonia en el macroestadio londinense O2 Arena, que presentará por quinto año consecutivo y por última vez el cómico británico James Corden.

"La música siempre ha sido mi inspiración y he tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los grandes de la industria musical", destacó Treacy tras recibir el encargo de diseñar la estatuilla, considerado un honor para los artistas del Reino Unido.

El presidente del Comité de los Brits, Christian Tattersfield, explicó que el trofeo se le encargó a Treacy por "sus distinguidos e inolvidables diseños" y afirmó que contar con él "garantiza que la estatua de los Brits seguirá siendo un icono".

Sin embargo, no es la primera vez que el sofisticado sombrerero está presente en la entrega de los Brits. En 2010, diseñó la máscara y los auriculares que Lady Gaga llevó durante su actuación en tributo al fallecido diseñador Alexander McQueen.

El creador irlandés puso también su firma a muchos de los sombreros que se vieron en la boda real de los Duques de Cambridge en 2011, como el que lució la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, Camilla, o el que llevaba la princesa Beatriz, prima de Guillermo.

El de Beatriz, beige, con forma de rosquilla y con un vistoso lazo, causó un aluvión de críticas en la prensa internacional y se vendió posteriormente por 131.000 dólares (80.300 libras o 96.300 euros) en una subasta en Ebay a un comprador anónimo.

El pintor pop británico Peter Blake, de 81 años, la diseñadora Vivienne Westwood, de 73, y el cotizado Damien Hirst, de 48, han diseñado el trofeo de anteriores ediciones de los Brits.

Hirst, por ejemplo, salpicó con lunares de colorines la estatuilla blanca que se entregó en la última edición, el pasado febrero.


< Anterior | Siguiente >