Pertenencias de Lee Harvey Oswald, lo más cotizado de la subasta de JFK

La medalla de bronce de esta subasta se vendió por 26.334 dólares.
La medalla de bronce de esta subasta se vendió por 26.334 dólares. (EFE)

EFE 


El morbo se apoderó de la segunda sesión que la casa de subastas RR Auction dedicó hoy a objetos vinculados a John F. Kennedy, de manera que el collar de recién nacido de quien acabó con su vida, Lee Harvey Oswalden, en lote con su etiqueta identificativa en la morgue fueron lo más cotizado.

Hasta 65.591 dólares se pagaron por este paquete de nacimiento y muerte del francotirador autor del magnicidio el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), formado por un collar de cuentas azules para el cuello de un bebé, con seis cuentas blancas que llevan escritas en negro las letras de su apellido, Oswald, y la etiqueta que su cuerpo llevó en la morgue, con la hora exacta de su defunción.

Ya en la primera sesión de esta subasta, que tuvo lugar el 24 de octubre, fue el anillo de bodas de Oswald el objeto que mayor precio alcanzó, alcanzando los 108.000 dólares.

Lejos quedó la segunda pieza que alcanzó el segundo precio más alto, 36.709, que resultó ser la mecedora de madera negra rematada con un águila dorada y tres estrellas que el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos tenía en su mansión de Hyannis Port, en Cape Cod (Massachusetts).

La medalla de bronce de esta subasta se la llevó el juego de llaves de limusina presidencial en la que murió JFK, que se vendió por 26.334 dólares.

Un esquemático boceto de un velero realizado por él mismo en una cuartilla con el emblema del Rice Hotel de Houston, donde se alojaba aquella fatídica visita a Texas, y que según el presidente de RR Auctions, Bobby Livingston, "no sólo fue pintado un día antes de su muerte sino que fue dibujada el día en el que Kennedy se dirigió por primera vez a los latinos como minoría y bloque político", fue adjudicado por 24.447 dólares.

Finalmente, el quinto objeto mejor vendido fue un reloj Bulova que llevó en su muñeca, de oro de 10 quilates y con sus iniciales grabadas en el cierre, se vendió por 21.190 dólares.

Corbatas, fotografías, pelotas de golf, cartas, facturas o incluso panfletos de propaganda política han sido algunos de los 228 objetos que se han subastado hoy a través de internet en RR Auction.


< Anterior | Siguiente >