Festival de Pescados y Mariscos

Por: Yanira Franco 


Los chefs Omar Pereney, de Venezuela, Valeska Santander, de Chile, y Jorge Pereiro, de México, ofrecieron un manjar para los cinco sentidos en esta fiesta de arte culinaria

En la cuarta edición del Festival de Pescados y Mariscos, el anfitrión Hotel Elcano se vistió de manteles largos para recibir a sus invitados, entre quienes se encontraba la esposa del ex gobernador de Chiapas, Isabel Aguilera, quien a lado de su hija Isabel Aguilera, se deleitaron con el menú que ofrecieron los chefs, el venezolano Omar Pereney, la chilena Valeska Santander y el mexicano Jorge Pereiro.

Como reconocimiento a la participación de los tres exponentes, Javier Sevilla dio un diploma a los expertos del arte culinario del festival que ya es una tradición en el puerto que sigue en pie, como se alcanzó a percibir durante los tres días de la fiesta de sabor.


Recuadro

Menú Pereney

Principal

Filete de róbalo al merquén con flex a las hierbas, acompañado de pastelera de choclo y ensalada tibia a la chilena.


Menú Santander

Principal

Bruja marinada con especias aromáticas y ahumada ligeramente, espetada con caña de azúcar y a la parrilla, puré de plátano macho y vainilla, verduritas tiernas marinadas.


Menú Pereiro

Principal

Besugo en piel al carbón con hongos y patata, crema ligera de acamaya de río y vegetales con aceite virgen y mojo de chile ancho

< Anterior | Siguiente >