Fernando de la Mora ofrece su voz

Mónica García


En el Palacio de Bellas Arte y a lado de Armando Manzanero a favor de Fundación Comparte Vida


Durante diez año, el tenor Fernando de la Mora ha donado su talento y voz a favor de Fundación Comparte Vida y este año no podía ser la excepción al brindar un concierto en El Palacio de Bellas Artes el próximo 14 de diciembre y a lado de Armando Manzanero, cumplirá su compromiso con los pequeños que se encuentran en una lista de espera de donadores de médula que padecen Leucemia.


¿Por qué brindar tu ayuda a Fundación Comparte Vida?

Porque la causa es muy bonita, es muy loable, lo requiere, es una causa de urgencia, se trata de salvar vidas de  niños sin recursos con una enfermedad terminal que es la Leucemia y que con un trasplante de medula las posibilidades de vida son altas, casi a un 70%, así que más vale que nos apliquemos, la fundación nos ofrece la oportunidad de ayudar y ponernos al servicio de la gente.


¿Cuánto de lo que se recaude se donará?

El 100% va para la fundación, nadie cobra, ni la orquesta sinfónica mexiquense, ni el maestro Rodrigo Macías, tampoco el maestro Armando Manzanero y el Palacio de Bellas Artes, todo mundo está ofreciendo su granito de arena para una causa muy noble. Creeme que la fundación ha hecho más por mí que yo por ella, te lo digo sin temor a equivocarme y sin alardear, me ha ofrecido la oportunidad de ser mejor ser humano.


¿Qué tanto te involucras con los niños?

No he tenido tiempo, me he involucrado en los conciertos, donde presento a un donador y a un niño que ha recibido la ayuda, es muy emotivo. El niño se emociona mucho, pero el que verdaderamente no aguanta el llanto es el donador, se suelta como niño chiquito y es inevitable sollozar, es algo fuera de serie. Imagínate palomear en tu lista que tú hayas salvado una vida, y que lo único que donaste fue tu tiempo, porque tu cuerpo vuelve a recuperar esas células en cuestión de 48 horas y no te va a dejar ninguna cicatriz. Estás conectado a una maquina en donde te están sacando el suero sin ningún peligro con toda la asepsia del mundo, bajo la supervisión de un médico de la  más alta calidad como la doctora Clara Gorodezki, que es una verdaderamente eminencia.


Donar no duele, lo que sí duele, es tu indiferencia. Porque sabiendo que no corres ningún peligro lo que duele es que te valga.


¿También se aprovechan los conciertos para hacer este llamado a donar?

Exactamente. El motivo del concierto anual es resolver algo inmediato, salvar vidas de niños sin recursos que tienen una enfermedad como Leucemia; en segundo lugar, que se acrescente el número de posibles donadores en el banco de información genética y por último, hacer un llamado a las autoridades para que el sistema de salud de nuestro país sea más completo, que nos unamos todos los mexicanos para lograrlo y que por más limitados que sean nuestro ingresos, tengamos acceso a medicina de calidad en nuestro país.


¿Qué nos van a presentar en los conciertos?

Buena música, vamos a escuchar composiciones de Armando Manzanero. Le pregunté si le gustaría ayudar a la fundación y me dijo: “cuando quieras, cómo quieras y dónde quieras”. Se puso de pechito, un ser humano a la altura de su calidad de compositor y de intérprete. No queremos cansar al público, porque habrá una entrega de premios, reconocimientos, un documental de la fundación, en verdad no queremos abusar de la gente, lo que sí queremos, es informarla.


¿A qué otras asociaciones o fundaciones has apoyado?

He cantando a favor de Save de Children, así como al Centro Mexicano de la Filantropía, Monte Sinaí, Fundación Pro Ciegos. También he cantado para apoyar  la cultura como fue el caso del Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes… la verdad se me olvidan algunos, pero estoy muy contento de lo que he podido regalar de mi vida.






< Anterior | Siguiente >