La Subasta Tradicional de Antigüedades

Redacción


La Subasta Tradicional de Antigüedades, que incluye la Colección Monroy y Pintura Europea, se realizará el miércoles 4 de diciembre de 2013, a las 19:00 hrs. en el Salón de subastas de Morton, Casa  de Subastas, ubicado en Monte Athos 179, Col. Lomas de Chapultepec.

Colección Monroy

Esta colección está conformada de piezas correspondientes a los siglos XVIII y XIX, representativas del arte religioso mexicano, destacando un tabernáculo de madera dorada con influencia neoclásica.

Relojes de mesa y guarniciones

No menos importante es la colección de piezas de relojería en la que se muestran dos vertientes importantes: relojes de mesa y guarniciones propios para chimenea, estos últimos elaborados en porcelana Viejo París con figuras y accesorios clásicos de este estilo tan particular de pieza de relojería-ornato-moda.

Antigüedades

La novedad viaja sobre rieles y en está ocasión la presencia del tranvía “Santa Elena 1” nos hace recordar la evolución de los medios de transporte colectivos mediante este carro conocido como “de motor a sangre”, cuyos ejemplares son escasos y difíciles de encontrar. Recordemos que la fuente de poder de estos primerizos tranvías eran los caballos o las mulas.

Pintura europea

La pintura europea vuelve a demostrar tres de sus temas representativos, costumbrismo, retrato y paisajismo con: Paseante y vendedoras junto al lago de Lucien Alphonse Gros, Joven francesa con diadema de Paul de Laboulaye y Paisaje con poblado y río de Macneil Kenneth Macleay, sin olvidar las naturalezas muertas y el arte marítimo.

Acerca de Morton, Casa de Subastas

Morton, Casa de Subastas abrió sus puertas en 1988 como Galerías Louis C. Morton. Ese mismo año realizó su primera subasta. Desde entonces se ha desarrollado como la única casa de subastas de prestigio en el país, reconocida por su trayectoria en el manejo de subastas y la honradez, que es el valor que la caracteriza.Morton, Casa de Subastas cuenta con especialistas en las áreas de antigüedades, arte moderno y contemporáneo, joyería y relojería, libros y documentos antiguos y contemporáneos, vinos de colección y de uso diario, artes decorativas quienes ofrecen el mejor servicio y las opciones ideales para destinar obras de arte y objetos o colecciones completas a la subasta más adecuada.

< Anterior | Siguiente >