• Regístrate
Estás leyendo: La casa Schiaparelli regresa a la alta costura
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:25 Hoy

La casa Schiaparelli regresa a la alta costura

Publicidad
Publicidad

La casa Schiaparelli fundada en los años 30 por Elsa Schiaparelli, la gran rival de Coco Chanel, regresará al calendario oficial de la alta costura en enero, anunció este martes la cámara sindical de la alta costura francesa.

Otras dos casas fueron además designadas "miembros invitados" por la cámara sindical: Ralph & Russo, diseñadores británicos, y Serkan Cura, creador belga de origen turco.

La marca Schiaparelli, que dormía desde la desaparición de su fundadora en 1973, fue comprada en 2007 por el empresario italiano Diego Della Valle (grupo Tod's), pero desde entonces no había presentado ninguna nueva colección.

A fines de septiembre, el estilita italiano Marco Zanini, de 42 años, ex-Rochas, fue designado director artístico de la marca para resucitar a la legendaria casa en el prêt-à-porter de lujo y la alta costura. La primera colección de este renacimiento anunciado será presentada en las pasarelas de alta costura en enero próximo en París.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.