QrR

El clímax que todos quieren

El sexódromo
El sexódromo (Sandoval)

EL SEXÓDROMO
Verónica Maza Bustamante

El Día Internacional del Orgasmo ha ido cambiando de fecha desde que la efeméride fue instituida por el concejal brasileño Arimateo Dantas, del pueblo de Esperantina, quien decidió crearlo para que sus habitantes compensaran a su esposa por algunas “deudas sexuales” que tenían, incentivando a que generaran placer erótico a las mujeres.

Primero fue establecido el 9 de mayo, luego el 8 de agosto, y por último quedó ubicado el 31 de julio, haciendo hincapié en su versión femenina, pues según una información del portal ashleymadison, 73 por ciento de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja; 85 por ciento de ellas creen que los hombres no se dieron cuenta de eso y 85 por ciento de las encuestadas cree que su relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos.

Una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) afirma que la mitad de las mexicanas jamás, o muy rara vez, ha experimentado un orgasmo. Es decir, las mujeres tienen una tarea pendiente con la “muerte chiquita”. Eso, comentaba hace dos días en El Weso, programa radiofónico donde colaboro, tiene que ver con tabúes, miedos, dudas y mala información que desde muy jóvenes ellas han recibido. Me asombra la cantidad de chicas que me dicen que no se masturban “porque no le encuentran chiste”. ¡Pero si en la autoxploración está el chiste para alcanzar orgasmos y el disfrute erótico! Si no se conocen, amigas, si no saben qué puntos de su cuerpo les generan más gozo, qué tipo de estimulación prefieren, ¿cómo le pedirán a sus parejas que las hagan llegar al clímax?

Esa es la segunda materia que muchas tienen pendiente: el sexo oral, pero no me refiero al cunnilingus, sino a hablar, decir lo que les gusta si el compañero o compañera de cama no se los proporciona (existen algunos casos, los menos, en donde desde el primer encuentro se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, que no hay que decir nada para vibrar de placer al unísono; aún en esos casos, siempre es recomendable platicarlo de vez en cuando). Teniendo estos dos aspectos controlados —conocerse a sí mismas y comentarle al/la quirrurris lo que nos gusta—, podemos pasar a lo mejor del asunto: la experimentación.

Sé que en México es común que las parejas no hablen. Recibo mensajes con frecuencia de hombres y mujeres que me dicen que no se atreven a expresar sus deseos por miedo a la reacción del otro o porque nunca se ha abierto ese canal de comunicación. Así que a l@s más jóvenes les pido que desde el principio lo hagan, que desde su primera relación amorosa y/o erótica establezcan ese vínculo de confianza, ese diálogo que integre asuntos relacionados con la sexualidad. Verán cómo les sirve durante toda su vida.

A las parejas que ya están instaladas en esa problemática, les recomiendo que visiten a un/a terapeuta de pareja. Que busquen la manera para establecer una conversación en ese sentido. Y si de plano es imposible, que a través del autoerotismo se hagan el amor a sí mism@s en lo que analizan su relación. No olviden que el orgasmo es buenísimo para la salud y que al generarlo sin culpas ni miedos nos sentiremos felices, plenos. 

Ellas no son las únicas que llegan a experimentar diversas problemáticas en su vida erótica. A veces se cree que los hombres tienen orgasmos cuando quieren, con quien quieran; que eyacular es lo más fácil y, como son varones, “son bien sexuales”, así que su vida es un carnaval. Pero resulta que no: hay adultos y chavos que se sienten insatisfechos con la dosis de placer que tienen en sus vidas. Aburridos. Descontrolados. El orgasmo masculino está devaluado.

Una buena sesión de besos apasionados como arranque del momento amatorio resulta increíble. ¡Besos, pero con ganas! Succionen, acaricien con la lengua los labios, con los dedos, unan los cuerpos con fruición, muerdan suavecito, suavecito, incluyan el cabello, el cuerpo entero en ese simple pero sublime acto de dar kikos de pasión. 

Es importante cambiar las rutinas. Si siempre recurren a la misma fórmula (besos-sexo oral-69-misionero-una postura más-listo, por ejemplo), sin cambiar jamás, por muchos orgasmos que obtengan, a la larga la repetición lo hará aburrido, pues como dicen por ahí, es peor castigo un año de mal sexo que un año sin orgasmos. Es importante explorar e innovar, siempre con el consenso de todas las partes, no lo olviden. Establezcan límites pero jueguen. Recuerden que el encuentro sexual debe ser apasionado, sí, pero también juguetón.

Y si desde el principio descubren que de plano no hay consenso con la contraparte, que no les gustó nadita lo que sucedió, a otra cosa, mariposas, por muy buen partido que nos parezca o muy guapa que esté la Julieta, que es terrible amarrarse a alguien con quien no somos compatibles en la cama.

Así que, aunque ya haya pasado el día oficial, hay que celebrar al orgasmo como se merece: a todo lo alto. Lo bajo, de ladito, para el otro, invertidos, fascinados, divertidos, amorosos, juguetones, curiosos y agradecidos por las sensaciones que nos genera.


* * * * *


Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de Salud Pública, (INSP), el Senado de la República, la Cámara de Diputados y Un Kilo de Ayuda celebrarán de diversas maneras la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la finalidad de promover la lactancia en México, pues en los últimos años se ha observado que cada vez son menos las madres que amamantan a sus hijos e hijas.

Este año, el lema es “En el siglo XXI, amamanta donde sea, cuando sea” y en la Ciudad de México se realizarán diversos eventos en torno al festejo. Hoy, de nueve de la mañana a doce del mediodía, se llevará a cabo, en el parque El Batán (San Jerónimo 477, Tizapán), “La fiesta mexicana de la lactancia”, durante la cual se invita a las mamás a darle pecho a sus hij@s durante un minuto continuo, a sabiendas que eso mismo harán, al unísono, mujeres en 20 países. Además, habrá asesoría directa de lactancia, un foro informativo y la posibilidad de compartir la experiencia de amamantar.

El lunes se inaugurará formalmente la Semana de la Lactancia en el Instituto de Perinatología; el martes se realizará el 2do. Foro Nacional de Lactancia Materna 2014, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y el jueves 7 de agosto se celebrará la mesa de diálogo “Hablemos de lactancia”, en el hotel Le Meridien.

Si están a punto de convertirse en madres, infórmense por favor sobre la lactancia. Muchas veces las madres no logran darles pecho a los hijos y las hijas por situaciones que se pueden corregir, como una mala postura al alimentarl@s, el desconocimiento de medidas preventivas para evitar dolor o irritación en los pezones, algunos trucos para hacerlo fácilmente, etcétera. La leche materna es un gran regalo de bienvenida a los nuevos seres humanos, así que hay que tratar de brindárselos.

@draverotika

Facebook: La Doctora Verótika

elsexodromo@hotmail.com  


< Anterior | Siguiente >