• Regístrate
Estás leyendo: Pellízquenme
Comparte esta noticia

Pellízquenme

En el tono del Tona

Me quedé congelado. Sigo congelado. Es como si Trump hubiera declarado aumentarle la beca a los Dreamers.
Publicidad
Publicidad

“Las voces que no quieren a @lopezobrador_ en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos. ¡México merece (alguien) mejor que él!”:
@VicenteFoxQue 20:36 -31 Marzo 2018.

Un instante de felicidad

Mi mamá, Lety Pérez, un día de 2006, me pidió que preguntara a mi tarot si iba a ganar López Obrador. Una pregunta difícil, pues no es un “¿me conviene firmar ese contrato?” o “¿me saldrá tal chamba?”, sino algo de gran relevancia; además, la respuesta podía contaminarla con mis preferencias personales o diciéndole lo que quería escuchar.

Hice lo que por ética haría cualquier tarotista: interpretar textualmente lo que veía en las cartas. “Sí”, le respondí, alegre (las cartas nunca se equivocan); mi mamá sonrió. Para no arruinar ese instante de felicidad, me guardé mi sugerencia: “¿No quieres preguntar también si respetarán su triunfo?”.

Meses después, junto con miles de compatriotas, tomamos Paseo de la Reforma, esperando el recuento de votos de unas elecciones sospechosamente fraudulentas.

Mi madre no vivió para ver el triunfo de Lopitos (ingenioso apodo que le endilgara Fox), pero a partir del primero de julio, su alma puede descansar en paz.

Todavía no lo creo

Primero de julio de 2018. 9:30 De la noche, CdMx. Cenaba unos taquitos con Mayita Mazariegos, actriz choca (de Tabasco, como El Peje), quien chateaba con sus familiares, amigos y compañeros artistas chocos, los cuales le daban el triunfo al Peje, con cifras de conteos. Me lo dijo entusiasmada, pero yo adopté una actitud escéptica. Ya me sabía la historia del algoritmo vacilador.

En una televisión, José Antonio Meade aceptó su derrota. Mayita gritó. Le dije: “Meade no ha dicho que ganó Obrador, sino que felicita al nuevo gobierno, quizás se refiere a Anaya”. Antes de obtener un dato oficial en internet, el candidato del PRI lo dijo con todas sus letras: Felicito a Andrés Manuel López Obrador.

“¡Ay, cabrón!”, me dije, asombrado. La mejor tabasqueña de Tabasco se levantó y gritó como si México le hubiera anotado un gol a Brasil (alegría que no fue compartida por los comensales de una taquería en plena delegación panista). Me quedé congelado. Sigo congelado. Es como si Trump hubiera declarado aumentarle la beca a los Dreamers.

Luego habló Canayín. Esperaba que impugnara, que sacara sus gráficas maravillosas, pero no la hizo de pedo. Sonrientito y amable acató su derrota (aunque pensé que afuera del recinto lo esperaban los Barreiro, en un automóvil con el motor encendido, listos para pelarse a Atlanta).

Es demasiado perfecto para ser realidad. Pellízquenme. ¿Tan fácil fue escapar de esa prisión?

El Vicio

Fuimos a celebrar al teatro cabaret El Vicio (Madrid 13, Coyoacán), de las Reinas Chulas, donde vibramos por la alegría colectiva Verónica Maza Bustamante, Karina Vargas, Tacho, Adrian Mealand, Sandra Garibaldi, Eduardo Limón, Pepe Gordon, Julia Santibáñez, Laura de Ita y demás compas de la farándula.

En una pantallota vimos las trasmisiones desde el INE y el Zócalo capitalino. Nos divertimos gritando como en las luchas. Lorenzo Córdoba Tatanka, divagaba y alargaba la difusión del resultado; le gritábamos: “¡Concreta!”, ¡a lo que veniste!”, “¡Me van a cerrar el Metro!”, etcétera.

Cuando el Peje habló en el Zócalo tampoco se libró de la carrilla con el concurso Atínale al Peje, que consistió a adivinar la siguiente palabra (pues habla muy lento) y quien le atinaba no pagaba.

Allí estaban las Reinas Chulas: Ceci Sotres, Nora Huerta; faltó Ana Francis Mor (quien hallábase en Ginebra) y Marisol Gasé llegó en la madrugada, después de 17 horas de estar culiatornillada, contando votos. Le gritamos: ¡Pre si denta, de ca silla! Llegó molida, acompañada del Señor González y Livdeep Yoguini. Continuó el relajo, el brindis, el espíritu satisfecho y yo que todavía no me la creo.

Voto de castigo

Muero por ver las caritas de varias lacras que se relamían con su soñadas pluris. Ja, ja.

Al Peje no la van a alcanzar dos sexenios para investigar, juzgar y castigar a tanto malandrín de la mafia en el poder (sin desdeñar a los de mi querida CdMx: los golpeadores que reventaron el mitin de Morena en Coyoacán; los tiras del Sector Hormiga que levantaron al estudiante Marco Antonio Sánchez; el candidato del PAN-PRD, Ismael Figueroa, sospechoso del asesinato del bombero Javier García Salinas).

Peje, si lees esto, tampoco te olvides de quitarle su pensión a Fox. Gracias. #TeAMLOViejito.

“Felicito a Andrés Manuel nuevo presidente de México. Hago votos porque nuestro país continúe su marcha al éxito”:
@VicenteFoxQue 23:18 -1 Julio 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.