QrR

El nuevo sexo oral

EL SEXÓDROMO

Verónica Maza Bustamante

elsexodromo@hotmail.com

@draverotika

FB: La Doctora Verótika


Un taiwanés habitante de Holanda, que fue dentista y ahora artista conceptual, inventó una prótesis bucal que permite incrementar el placer durante el sexo oral. Así es: don Kuang-Yi Ku, tras ejercer la odontología, se puso a reflexionar sobre el sexo oral, sobre cómo se podía aumentar la experiencia tanto para quien ofrece una felación como para quien la recibe, y se embarcó en el Fellatio Modification Project (Proyecto para la Modificación de la Felación). Para ello elaboró un molde de silicona con la forma de los dientes y el tamaño de la boca de un voluntario (es personalizado, porque cada cavidad bucal es diferente) y con él creó un retenedor con termoplástico al que agregó diferentes texturas que pueden incrementar el placer durante el sexo oral.

Ku pertenece a la comunidad homosexual y por ello pensó en un artilugio que sirviera para el disfrute erótico de los hombres, pero en una práctica masiva podría ser empleado sin problema por las mujeres heterosexuales. Desde su punto de vista, “el propósito de la tecnología aplicada es curar enfermedades y regresar al paciente a sus funciones normales; sin embargo, este proyecto tiene como objetivo incrementar la función oral para el placer mediante las posibilidades de la medicina dental. En la odontología se estudian tres funciones principales de la cavidad oral: la estética, la verbal (o de la pronunciación) y la de la masticación. Mi proyecto está enfocado en una cuarta función: la sexual, de la que nunca se ha hablado ni discutido en la literatura de los dentistas”.

Señala que el placer oral para el orgasmo pocas veces se ha discutido de manera médica pero es algo que la gente busca constantemente. “Quiero poner a discusión la relación entre el sexo, la tecnología, la sociedad y el ser humano en la búsqueda del gozo. También me pregunto qué tan lejos pueden llegar las transformaciones corporales para alcanzar este objetivo”, explica.

Su proyecto, que lo mismo puede ser expuesto en museos de arte contemporáneo que en congresos de medicina bucal, está dividido en dos secciones: The Male Masturbation Cup Mouth y The Bird Beak Clone. El primero consiste en crear una copa que se pueda usar sobre el pene, con una textura en particular, semejante a la que coloca para hacer las prótesis dentales (que componen la segunda sección), que vaya dejando una “huella” durante la masturbación que sirva de mapa para colocar las protuberancias en el molde dental, que usaría la pareja. De esta manera, cada prótesis tendría en la parte del paladar los puntos de estimulación precisos para satisfacer a esa persona en específico. Más personalizado, imposible. 

El taiwanés espera que esta prótesis bucal empiece a evolucionar y se le pueda agregar tejido vivo para poder tener una sensación más realista al momento del fellatio.

Por supuesto, el invento de Kuang-Yi Ku me lleva a pensar que podemos hacer algo semejante en casa, sin tener que esperar que la tecnología nos alcance o nuestros odontólogos nos ofrezcan algo semejante en su consulta. Tendríamos que idear nuevas formas de hacer una felación o un cunnilingus. Por ejemplo, colocándonos un hielo pequeño dentro de la boca, poniendo lubricante que aumentan el placer en los labios, masticando una pastilla de menta, bebiendo un poco de té caliente antes de proceder, chupando una fresa, poniendo un poco de vino o chocolate en los genitales, introduciendo pequeñas bolitas de migajón de pan que podamos rotar, etcétera. Las posibilidades son infinitas, y justo esto es lo que pretende Kuang-Yi Ku con su arte dental: hacernos recordar que el cuerpo tiene mucho más usos y posibilidades de los que cotidianamente creemos, tan solo necesitamos imaginación, una práctica sana, segura y consensuada, y el deseo de explorar lo erótico de manera creativa.

 

***

8 DATOS PARA CONOCER EL ANILLO ANTICONCEPTIVO

El doctor Fernando Pineda Sánchez, especialista en Uroginecología y en Docencia y Educación, nos comparte ocho motivos por los que este sistema es una alternativa actual e integral.

1. El anillo anticonceptivo es un efectivo método hormonal mensual con progestina y estrógeno, que libera una dosis baja de hormonas diariamente.

2. Es una alternativa que no requiere de toma diaria, se coloca en la vagina el primer día de la menstruación, donde permanece por tres semanas. Después del periodo menstrual, a la cuarta semana, se coloca un nuevo anillo.

3. Es una opción que la misma usuaria coloca; gracias a su forma de aplicación resulta práctico, discreto y fácil de usar.

4. Su mecanismo de acción inhibe la ovulación en la mujer. Si se siguen las indicaciones de uso, su efectividad es muy alta: 99%.

5. Su colocación no molesta ni interviene en la actividad sexual; además, no implica una preparación previa a tener relaciones eróticas.

6. La absorción de las hormonas se realiza en todas las paredes vaginales, por lo que no importa qué tan profundo se encuentre, siempre estará funcionando.

7. Entre sus beneficios destaca que regula el ciclo menstrual, la frecuencia de la menstruación es menos dolorosa y el sangrado disminuye.

8. El anillo es un método de apego recomendado por 9 de cada 10 usuarias. Este anticonceptivo no protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que se sugiere el uso de preservativo.

 

***

EL "MADRESFEST"

El próximo martes 22 de noviembre presento mi nuevo libro, ¡Madres! Lo que nadie se atreve a decirte sobre la maternidad, en el Foro del Tejedor de El Péndulo Roma (Álvaro Obregón 86, entre Córdoba y Orizaba, colonia Roma), a las 19:30 horas.

Será un evento multidisciplinario y cotorro, en donde contaré con la presencia de mi editora, Alicia Quiñones, y el periodista Primitivo Olvera para charlar sobre el ejemplar. También me acompañarán, hablando sobre el tema desde sus canciones, l@s músicos Jaime Ades, Jazmín Solar, Mauricio Díaz El Hueso y Fernando Rivera Calderón.

El portal Hoteles Kinky Love Hotels nos regalará estancias en tres hoteles del amor: Amala, Franklin y Centra2, para los asistentes que descubran el placer escondido en el lugar. Habrá vino de honor, venta de libros (cuesta 200 pesos) que dedicaré con mucho gusto, y la posibilidad de seguir conversando en la terraza del lugar cuando acabe la presentación. ¡Los espero! La entrada es libre.

< Anterior | Siguiente >