QrR

¿Por qué nadie quiere ser funcionario de casilla?

Podrías gozar de un buen espectáculo, en vez de exponerte a unos posibles plomazos. (Especial)
Podrías gozar de un buen espectáculo, en vez de exponerte a unos posibles plomazos. (Especial)

QRR!
Rafael Tonatiuh

En Zacatecas, Baja California, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas, nadie quiere ser funcionario de casilla. Tras un estudio antropológico, concluimos que dicho fenómeno social se debe a las siguientes razones:


Te tacharán de transa

La mayoría de la gente ignora que el INE es un organismo independiente del gobierno, y si la gente te ve participando en un acto político, pensará que quieres ser diputado, lavas dinero para el narco, u lo peor: pueden relacionarte con el ganador de las elecciones.


Sacas más varo como mapache

¿Qué te da el INE, un taller de capacitación y un lonche? Hay partidos que se ven má$ e$plendido$ cuando se trata de embarazar urnas o hacerle al ratón loco. Mínimo te llevas un monedero Monex, una matraca y una cachucha.


Te pueden secuestrar la papelería electoral

El crimen organizado te puede robar la documentación y pedirte a cambio las llaves del carro y lo que traigas en la cartera, o te acusarán de pertenecer al Verde, substraer documentos de la nación y entorpecer el proceso democrático.


Te pueden cachar

Antes podías “ponerle el cuerno” a tu pareja sin que nadie te cachara, pero ahora te pueden tomar una selfie y subirla a las redes sociales, fomentando que te caiga a la casilla la mamá de la niña, a quienes les debes una lana o los güeyes a los que estafaste.




< Anterior | Siguiente >