• Regístrate
Estás leyendo: Los elementos y la pareja multiorgásmica
Comparte esta noticia

Los elementos y la pareja multiorgásmica

Publicidad
Publicidad

EL SEXÓDROMO

Verónica Maza Bustamante

elsexodromo@hotmail.com

@draverotika

FB: La Doctora Verótika


La Clínica Crisálida, ubicada en la Ciudad de México, es un espacio multidisciplinario en donde se llevan a cabo desde cursos y talleres hasta consultas y conferencias que buscan el bienestar de los asistentes y pacientes, particularmente en áreas relacionadas con la psicología y la sexología.

Dirigida por Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta y sexóloga, se ha ido conformando como una buena opción para quienes desean conocer una sexología humanista relacionada con otras áreas del conocimiento. Desde hace tiempo se lleva a cabo, en sus instalaciones, el diplomado Sexualidad consciente: una perspectiva ontológica de la sexualidad humana, dirigido a hombres y mujeres interesados en conocerse a sí mism@s, así como a profesionales de la salud y de la educación sexual enfocados en construir su mapa de los reflejos eróticos de una manera sana, plena y espiritual.

Si bien el diplomado dura un año, se pueden tomar los módulos por separado. Próximamente se llevará a cabo un retiro que se antoja: “La fusión de los cinco elementos y la pareja multiorgásmica”, impartido por Jerónimo García, sexólogo educador y senior instructor del Universal Healing Tao System (del Grand Master Mantak Chia de Tailandia) y de Chi Kung Sexual, quien ofrecerá “herramientas para desarrollar una sabiduría emocional que les permitirá vivir en armonía consigo mism@s y con el universo, así como experimentar estados de éxtasis curativos”.

En el programa se contempla la comprensión del Tao del Amor, la fusión de los cinco elementos en la experiencia erótica, algunos sexercises taoístas, posturas y los “Secretos de la Alcoba de Jade”, entre otros temas.

Jerónimo afirma que “los antiguos maestros taoístas sabían que la sexualidad equilibrada no solo es vital para mantener la salud física, emocional y mental, sino que además es en sí misma un camino de realización interior, al conectarnos directamente con el origen de la vida.

“El Tao del Amor consiste en una serie de ejercicios y prácticas individuales y de pareja que le permiten al practicante no solo evitar la pérdida de la energía sexual, sino que le ayudan a administrar y transmutar la energía sexual en otras formas sutiles de energía, tales como creatividad y espiritualidad, al tomar consciencia del ser a través de estados altamente curativos de éxtasis y de transformación interior.

“Las prácticas sexuales/emocionales taoístas han demostrado ser una herramienta invaluable para ayudar a eliminar de raíz las disfunciones sexuales de origen psicosomático o debido a una inadecuada integración del mapa de los reflejos eróticos, como la eyaculación precoz, disfunción eréctil, agotamiento crónico, insomnio, cansancio excesivo, estrés.

“Las mujeres que practican técnicas taoístas, pueden evitar los síntomas del climaterio, problemas como prolapso uterino, vejiga caída, incontinencia, así como cultivar, de manera individual y en pareja, su mujer interior y todas las cualidades que de ésta se derivan, como sensibilidad, intuición, receptividad, compasión, amabilidad, respeto y espiritualidad.”

El retiro se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, durante todo el día. Para mayores informes, llamen al 5211 1211 o visiten la clínica, ubicada en Álvaro Obregón 286, colonia Hipódromo Condesa. http://clinicacrisalida.com.

***

LA BARCELONA FETICHISTA

Barcelona y toda España se han puesto de luto debido a los atentados del pasado jueves en las famosas Ramblas, suceso que conmocionó al mundo entero. Por fortuna, la ciudad catalana sigue y seguirá siendo uno de esos lugares que siempre valdrá la pena visitar, donde se llevan a cabo encuentros de impacto con frecuencia, como la exposición que ocurre en estos momentos en la galería Validfoto, en el marco del Circuit, festival de ocio gay y lésbico, el cual cumple diez años y se celebra hasta el 20 de agosto.

Se llama Fetiches y es un recorrido fotográfico a través de las representaciones que del cuerpo masculino se han hecho en este arte, al margen de la sexualidad, el momento histórico o sus autores. Fernando Peracho, director de la sala, explicó a la edición española de Vanity Fair que aunque las imágenes son, en su mayoría, homosexuales, “la serie de los gimnasios, por ejemplo, no es explícitamente gay. Pero hay toda una estética que los homosexuales han adoptado de esos entornos debido a la iconografía”.

Entre las fotos más atrevidas se encuentran las de los modelos de Stellar —quien empezó su carrera documentando las vidas de la comunidad queer de Nueva York en los años setenta— con sus poses provocativas, mostrando los genitales y hasta sus rostros.

Entre los autores españoles de Fetiches se ubica el mallorquín Tony Catany, Premio Nacional de Fotografía en 2001 y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, quien durante cuatro años retrató desnudos masculinos para su serie Soñar dioses. Además, hay imágenes de finales del siglo XIX (“con hombres bien vestidos, peinadísimos y pudorosos”), de los sesenta, setenta, noventa y otras más actuales.

Una propuesta que, entre el dolor que se vive en las calles de la entrañable Barcelona, servirá de distracción para sus visitantes, pues para quienes ahí se encuentran la vida sigue más allá del dolor.

***

EL JUGUETE SEXUAL DEL AÑO

Cuesta 7 mil dólares, pero es una monada. Se trata de un juego de ajedrez en donde cada una de sus piezas es un juguete sexual que estimula una parte diferente de los cuerpos femenino y el masculino.

Creado por la empresa neoyorquina Kiki de Montparnasse como una verdadera exquisitez erótica, se puede encargar por internet o, si se está en la ciudad estadunidense, acudir al atelier donde lo muestran.

¡Imagínense lo que se podría hacer con la torre, el caballo y tooooodos los peones!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.