QrR

Las fortalezas de Hilaria

Hillary Clinton
Hillary Clinton (AP)

QRR!
Óscar Ocampo
@thepor8

Poco a poco comienzan a destaparse los presidenciables, no aquí, sino en el vecino país del norte en donde las candidaturas son largas y apasionantes como las nuestras. Es el caso de Hillary Clinton, que ya anunció que va por la casa blanca. Estas son sólo algunas razones de por qué  los gringos deben de elegirla: 

Porque aguantó al higadito de su esposo: no es fácil estar casada por tantos años con alguien que no dejaba de tocar terriblemente el saxofón por toda la Casa Blanca, lo que habla de una resistencia que pocos poseen.

Porque también aguantó, literalmente, sus mamadas: la señora tuvo que hacer de tripas corazón después de que se destapara el escándalo protagonizado por su marido y la entonces becaria Mónica Lengüinsky, situación que demuestra su tolerancia ante la traición y las crisis.

Porque no se va de shopping a Beverly Hills: aunque a la demócrata le guste vestir bien, sus trajes no los compra en las exclusivas tiendas de Beverly Hills, sino en los outlets de McAllen, Texas. Como plus, ella así quiere tener su Casa Blanca por la vía legal.

Porque no se anda con sangronadas: como candidata, no utilizará frases ridículas como condicionar el cuchi cuchi a los maridos que no voten por ella, o poner en claro que ella sí es la señora de la casa.

Porque el que persevera alcanza: al puro estilo Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, Hillary volverá a contender una segunda ocasión, y seguramente una tercera, cuarta o quinta, si esta vez no gana.


< Anterior | Siguiente >