• Regístrate
Estás leyendo: El antihéroe desconocido
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:04 Hoy

El antihéroe desconocido

Publicidad
Publicidad

PREGÚNTALE AL PROFESOR SABELOTONA
Rafael Tonatiuh

EL PROFESOR SABELOTONA ES UN VETUSTO CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA BARRA. CONTESTA TODO TIPO DE PREGUNTAS A CAMBIO DE UN TRAGO.


Profesor Sabelotona:

Si 'La Tuta' forzaba gente para que saliera en sus videos, ¿por qué no lo localizaron desde un principio con un GPS puesto en un señuelo, como a James Franco con Kim Jong-un en 'The Interview'?
Cinéfilo en ascuas

Querido Cinéfilo:
La onda comenzó cuando el estado de Michoacán se volvió el centro de atención para la opinión pública, entonces un reportero descubrió un pueblito llamado Desengusanantácuaro, donde la mayoría de los habitantes proviene de una misma familia y casi todos se parecen: con la nariz ganchuda y un ligero aire a Héctor Lechuga, portando una cachucha de beisbolista. Has de cuenta que son como Los Simpson en Springfield.

El reportero investigó y se dio cuenta de que estos habitantes estaban metidos en todos lados: unos con Los Templarios, otros con los autodefensas, otros no se involucraban con nadie y algunos más, aprovechando su parecido físico, se pasaban de uno a otro bando vendiendo información.

Cuando el reportero tuvo suficiente material gráfico de varios desengusanantacuareños reunidos con diversas personas (incluyendo políticos, militares, narcos, aguacateros, cantantes, etc.), hizo de ellos uno solo y lo bautizó como La Tuta (en homenaje a una perrita de ojitos dormilones que tenía en su infancia), promocionándolo como el enemigo público número uno, para asentar una base informativa en Michoacán junto a las bases militares, haciendo mucho ruido para vender sus notas.

Cuando los habitantes de Desengusanantácuaro se dieron cuenta de que los habían resumido a todos en un solo tipo, ya no podían exponerse a las cámaras de los paparazziz de ocasión y empezaron a hacer sus bisnes en lugares secretos. Como los demás periodistas vieron que eso de tener un forajido misterioso, escurridizo y esotérico llamaba la atención, comenzaron a mandar camarógrafos cada vez que se enteraban de que había una reunión en lo oscurito con un desengusanantacuareño, para hacerse de una exclusiva. ¿Tú crees que a un reportero le interesaba entregar a la gallina de los huevos de oro? ¡Entre más curiosidad llamara su personaje más periódicos se venderían! A La Tuta no lo localizaron ni lo van a localizar jamás porque es El antihéroe d esconocido, semejante al personaje de la película de Rafael Inclán El héroe desconocido, pero en negativo.

Los desengusanantacuareños empezaron a ver que esa fama los podía beneficiar, ya sea para ligar, pedir prestado, asustar a sus enemigos, o simplemente por la vanidad que viene aparejada con la fama, y como cómplices empezaron a organizar reuniones secretas, con el fin de que un camarógrafo diera cuenta de su audacia y astucia.

El Mayo Zambada y el Mencho Oseguera vieron una ventaja en que todas las fuerzas se concentraran en la búsqueda de La Tuta y adiestraron a sus hombres para que fueran a chismear cada vez que se enteraran de la reunión privada de algún La Tuta. Por otro lado, el gobierno también se aprovechó de esta situación, señalando la cercana captura del capo cada vez que su comisionado por la Paz demostrara que estaba más perdido que Obama en su propio Congreso.

Ahora, unos policías que no fueron advertidos de este juego apañaron a un desengusanantacuareño y lo metieron al bote, por lo que ahora el gobierno, el crimen organizado, autodefensas y periodistas van a tener que borrar los videos de La Tuta que salgan de ahora en adelante, o inventar que La Tuta era un maestro de biología experto en el arte de la clonación.


Estimado Profesor:
Hubo mucha indignación porque el Papa habló de la “mexicanización” como algo horrible en una carta privada. Mi pregunta es por qué el Vaticano no protestó por la invasión a la privacidad del Pontífice? Gracias.
Alma Caritativa.

Querida Alma:
El representante de Dios en la Tierra es probablemente el ser humano más vigilado por hackers y espías de todas las iglesias, por eso el Vaticano constantemente está cuidando que no filtre una declaración incómoda del Papa Pancho, por ejemplo, que en vez de hablar de “la mexicanización”, dijera “lo buena que se está poniendo Miley Cyrus”. Si por alguna razón llegara a conocerse algún mensaje privado del Papa, sea cual sea el contenido, el santo padre no puede echarse para atrás, argumentando: “Me sacaron de contexto”, “es mi voz pero no soy yo” o “ya me cansé” (eso sí sería “mexicanizarse” al extremo).

El Papa no puede reclamar que se haya difundido una carta privada, ni negar su contenido, por la protección espiritual de su rebaño. Los mandamientos que le dictó Dios a Moisés no incluyen: “No divulgarás las cartas privadas del Papa”, pero sí: “No levantarás falsos testimonios ni mentirás”. Mentir es un pecado menor, pero un puente hacia pecados más graves, como matar, robar, desear a la mujer del prójimo, etc. Quien miente fácilmente deja de “amar a Dios sobre todas las cosas”, y sin ese respetillo, dejar de “santificar las fiestas” y olvidar “honrar a su padre y a su madre”; sin la moral católica, una oveja descarriada bien puede enrolarse en el Estado Islámico.

Por eso este Papa es más alivianado con los gays, pues es más fácil salir del clóset para entrar al reino de los cielos, que tratar de engañar a San Pedro fingiendo que eres Gloria Trevi en las alturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.