QrR

20 bandas que no aguantaron la prueba del tiempo

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Juan Alberto Vázquez


Asia

Formada con retazos de otros proyectos, este fue un estreno que en su momento impactó en su propuesta estética y por un par de canciones que alcanzaron el top. La distancia reveló lo hueco del asunto que acabó ambientando supermercados.

Air Supply

Aunque nunca salió del catálogo del pop, el dueto australiano desde 1980 ha engañado a varias generaciones, con ese romanticismo rancio, que serviría para torturar terroristas. Ya que se jubilen.

Europa

Es una banda sueca que se vendía como de hard rock y heavy metal, pero que ha vivido de las notas del tecladito de su “The Final Countdown”. Fuera de eso, no hay nada medianamente memorable como para seguir dando lata.

Bryan Adams

Canadiense que parecía una buena promesa del rock y cuyo impulso engañó a varios que ahora lo escuchan con harta pena.

Def Leppard

Puntales del jotísimo hair metal que permitió la formación de patrañas posteriores como Moderatto, estos ingleses han caído tan bajo que ningún lord los quiere como paisanos.

UB40

Trepados en el tren del reggae, aún viven de ese género falto de figuras que lo refresquen. Pero a ellos, que siempre lo mezclaron con el pop, pues poco les importa.

The Outfield

Dos éxitos les bastaron para colarse en todas las recopilaciones de 80´s Hits,  pero escucharlos ahora sí es de aferrados sin clase. Por cierto los modernos Ting Tings encabezarán una lista así en 20 años.

Ratt

Destacaban su peinado de salón de belleza, pero musicalmente eran ruidosos y repetitivos.

Reo Speedwagon

Rara mezcla de rock, pop y progresivo, cuyo mérito fue meter dos hits a las estaciones de adulto contemporáneo, que es la muerte de cualquier prestigio.

Twisted Sister

Comandados por el monstruoso cantante Dee Snider, estos tipejos nunca propusieron nada y se dedicaron a destruir el medio ambiente a gritos y guitarrazos sin sentido.

Quiet Riot

Por largos meses lograron engañar a una audiencia amateur que se dejó llevar por el bien elaborado cover de “Cum On Feel The Noise”. A 30 años de la fama de estos angelinos, nadie los recuerda con cariño. 

Alice Cooper

Poseedor de una importante cantidad de tracks de los que ni él mismo se debe sentir orgulloso, es el vivo ejemplo de un rock mal hecho, teatralizado y sin imaginación, que cada año que pasa suena peor.

Bon Jovi

De las agrupaciones que han vivido del rock al que nada dejaron, Bon Jovi junto a Aerosmith pasará a la historia como los favoritos de las teiboleras para encuerarse.

Scorpions

Pretendieron agregarse a la lista de los grandes metaleros pero el tiempo los ha ido poniendo en su lugar y, pese a su generosa legión de fans, su sonido es tan endeble que ya mejor se retiraron. Bien hecho.

Phsychedelic Furs

Portada del volumen Lo peor de los ochentas (aun sin escribir), estos muy suavecitos ingleses se quedaron atrapados en aquella década sin posibilidad alguna de gustar a nuestros hijos o nietos.

Blink 182

Ellos, Limp Bizkit y Linkin Park formaron una camada de organizaciones a caballo entre el punk, el rock duro y el pop, que enseguida identificas por la falsa rebeldía de historias sin sentido. Ya basta.

Coldplay

Y pensar que siguen engañando incautos con su presunta bandera de herederos del britpop, pero lo cierto es que están más cercanos a Justin Bieber que a Oasis. 

Poison

La trascendencia musical de esta banda y de otras del subgénero hair-metal, como Cinderella, Motley Crue, Dokken se ve en los tianguis de acetatos donde sus lp valen un dólar y los de clásicos como Pink Floyd o Led Zepellin, quince.

Supertramp

Otros ingleses que parecían trascendentes en la historia de la música pero que en algún momento del camino se desinfló su leyenda y ahora son tan cotizados como el bolívar venezolano.

Go Gos

Para cumplir con la cuota de género, algunas banditas que incluían a chicas de ruda actitud, nunca debieron existir. Desde estas californianas o Bananarama, pasando por Pat Benatar o The Motels. Hay casos más dignos, pero éstos no. 


< Anterior | Siguiente >