QrR

'Top Gear': a 100 kilómetros por hora en carriles rivales

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Miriam Canales

Para aficionados y detractores, el pasado 11 de febrero se reveló en Londres el elenco definitivo de la versión renovada de Top Gear, cuestionada por los seguidores y lista para estrenarse en mayo de 2016 mientras que el despedido Jeremy Clarkson mide su jugada con Amazon Prime.

La sombra del máximo villano televisivo para muchos ha persistido en la prensa amarillista inglesa, las redes sociales y el chisme de lavadero tras ser víctima de su híbris y golpear al asistente de producción Oisin Tymon. El 24 de febrero se reveló que pidió disculpas por el incidente y que le ha pagado una compensación valorada en 100 mil libras esterlinas, según The Guardian. Pese al despido, su gloria pasada continúa siendo transmitida tanto en televisión como por el canal privado Dave, como el sitio de internet de BBC y la mercancía, disponible al alcance de internet y cualquier tarjeta de crédito.

La noche del viernes 2 de octubre tuvo una breve reaparición en su ex cadena dentro del programa de sátira política Have I got news for you?, en el que se refirió a su ataque con sarcasmo junto al comediante Richard Osman y la periodista Camilla Long, así como las restricciones para abordar en ese momento el tema automovilístico y su nuevo contrato. Su pluma todavía se plasma en su columna del suplemento de The Sunday Times, mientras que las lucrativas presentaciones en directo en grandes arenas londinenses no han concluido para él y sus compinches Richard Hammond y James May, pero omitiendo el nombre de Top Gear.

En cuanto a los planes de Amazon Prime, ha pululado el silencio excepto por un sarcástico anuncio televisivo donde Clarkson se mofa de su empleo anterior. En el sitio de internet declara: “Siento que he bajado de un avión para llegar a una nave espacial” y se anticipa la leyenda: “adivinen quien regresa” sin detallar la fecha de estreno. James May lanzó el 19 de febrero un irónico tuit desde su cuenta personal: “Felicidades al nuevo equipo de Top Gear intentando meter a tantos presentadores en su estudio”…pero con la fotografía de un taller mecánico.

Las aguas vuelven a su cauce y BBC intenta promover su nuevo “bebé” con un reparto versátil que incluye al anterior miembro The Stig acompañado de cinco hombres y una mujer por vez primera, la mayoría cercanos a la escena deportiva o incluso invitados previos en segmentos dentro del mismo Top Gear. El día de la presentación, Twitter lo colocó en el primer lugar de Trending topics ingleses.

…y los que se sacaron “la rifa del tigre” son:

Chris Evans: Además de dar la primicia en su Breakfast Show desde la estación radiofónica BBC 2, este acaudalado locutor inglés fue el nombre con mayor rumor. Posee un perfil alto dentro de la escena mediática local y una millonaria colección de autos Ferrari. “Los magníficos siete enviados desde el cielo motorizado”. Aludió al nuevo equipo. “Bueno, seis… aparte de mí”.

Matt Le Blanc: Otrora Joey de la serie Friends y de películas como Lost in Space, se ha puesto en entredicho al ser el primer estadunidense en intervenir en la versión británica del show. Ya había concursado en una carrera en 2012.

Eddie Jordan: Ex corredor irlandés de Fórmula 1 y fundador de Jordan Grand Prix.

Sabine Schmitz: Conductora de autos alemana de las marcas Porsche y BMW. También alguna vez invitada al programa.

Rory Reid: Tiene 36 años y es afrodescendiente. “Recombu” es su propio canal de YouTube especializado en autos. Fue elegido después de que su video resultó electo tras una convocatoria entre el público.

Chris Harris: Periodista inglés automovilístico. Ha escrito para las revistas Autocar y Jalopnik. También tiene un canal propio en la misma red social.

The Stig: Este es el único original que se queda en el barco…o en el auto; sí, el personaje anónimo de casco y traje blanco. ¿LIevará una relación tan profesional y prospera con el sexteto?

Algunos televidentes opinan: “A Matt Le Blanc lo considero un ex famoso en busca de trabajo. Jordan sí fue un jefe de un equipo y su caso es como un futbolista que tras su gran carrera pasa a ser simple un comentarista; me parece un paso abajo. Además, el programa luce sobrepoblado ¿Por qué con tanta gente?, ¿no pueden ser sólo tres elementos como en el original?” Comentaba James, un seguidor londinense escéptico. Mike, otro fan, menciona: “La elección ha tomado demasiado tiempo, lo han hecho todo muy despacito. BBC ya anunciaba a Chris Evans desde el año pasado. Aquí hay demasiadas personas involucradas intentando tomar una decisión personal según el perfil correcto del programa”.

El disparo de la carrera por el ratingha sido detonado y sus respectivos autos corren a gran velocidad, pero para transitar por el largo y sinuoso camino, la meta aún luce muy lejana. Sólo el tiempo y la credibilidad definirán a quien suba al pódium ganador so pena de quedarse sin gasolina o estrellado. 

@miricaiba

< Anterior | Siguiente >