QrR

Reforma Política del DF, ¿con qué se come?

(Especial)
(Especial)

QRR!
Juan Alberto Vázquez

Recién aprobado, el prometido reformón pa' los chilangos, tiene patidifusa a la población que duda entre celebrar con champaña o salir a marchar por los agravios. Intentaremos explicar sus puntos más sensibles

 

100 personas redactaran una nueva Constitución


Esa centena la nombrarán entre Peña Nieto, los del Pacto por México, Mancera, diputados y senadores, así que imaginemos el monstruo que redactarán (si entre 5 no se ponen de acuerdo…).


Sale DF, entra Ciudad de México


Pero como San Juan de Letrán, y Cassius Clay, la gente seguirá llamando a esta ciudad como el  Detritus Federal, no nos engañemos.


El Presidente ya no podrá cesar al jefe de la policía


Ni al procurador capitalino, herencia maldita de la época de los regentes, movimiento que no garantiza una mejor policía. Faltaba más.


La Cd. de México tendrá su Constitución


Al Igual que Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, que sólo ha servido para violarla pero que de poco ha servido al momento de superar el subdesarrollo.


Sede de los  poderes federales


Es decir que marchas, plantones y conflictos nacidos a kilómetros de las chinampas en el lago escondido, seguirán dirimiéndose aquí.


Alcaldes por delegados


Los titulares de cada demarcación podrán comportarse como un Abarca cualquiera sin sentirse tan mal. (Por cierto, Milpa Alta, Tlahuac y Magdalena Contreras, nunca dejaron de ser alcaldías).

< Anterior | Siguiente >