QrR

Primavera 15

Primavera 15.
Primavera 15. (Especial)

El equinoccio de primavera nos saludó este año de una manera singular: con él llegó un eclipse solar que se vió en Europa —pero que, como el aleteo de una mariposa, impacta en todo el mundo—, una superluna (más grande, más brillante de lo normal) y la marea del siglo. En México, con un sismo con epicentro en Puebla más una variación climática que nos ha llevado del calor con cielo azul y soleado, a la lluvia, al frío nocturno y a una sensación de estar en estado menopáusico.

Todo este cúmulo de circunstancias altera nuestra sangre. De acuerdo con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, durante esta estación los seres humanos tendemos a sentirnos más animados que en cualquier otra. El aumento en la temperatura, el alargamiento de los días, el florecimiento, la posibilidad de usar menos ropa y pasar más tiempo fuera de las casas ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Esto impacta también en nuestra vida erótica: los ajustes mencionados propician que tengamos mayor actividad sexual, porque si bien cuando hace frío se antoja estar encamad@s con la pareja, en la primavera quienes no la tienen cuentan con la posibilidad de encontrar una al poder salir a divertirse con frecuencia, mientras que quienes sí comparten la vida con un amor se sienten más animados para compartir experiencias al aire libre, quitarse la ropa y hasta sudar la gota gorda pero sensual durante el encuentro erótico.

El sol eleva la presencia de vitamina D en nuestros cuerpos, lo cual nos brinda mayor inmunidad física. Además, genera vasodilatación, reduciendo así la tensión arterial, liberando endorfinas que nos ponen de buen humor. Cuando el ambiente que nos rodea es más cálido que nuestra temperatura corporal, se generan adrenalina y cortisona, que nos aumentan la irritabilidad, pero la hormona luteinizante hace que nos veamos más atractiv@s, de tal manera que los malestares se nos pasen de volada para disfrutar con el taco de ojo. Además, este producto glandular estimula la ovulación, incrementando el deseo sexual en mujeres y hombres; estos últimos gozan de un aumento en la producción de testosterona y ambos de estrógenos, lo que aumenta la dopamina durante el round cachondo, volviéndose en conjunto un coctel corporal que nos puede poner de lo más alegres, excitados y relajados si sabemos ponernos flojitos.

No se trata de que hagamos como algunos indígenas haitianos, quienes se tiran al piso para hacer ahí el amor para fecundar la tierra, pero sí de aprovechar las virtudes de la Pacha Mama, esa madre tierra que nos da frutos, no siempre tangibles, pero que con frecuencia nos brindan sonrisas en los labios y orgasmos en el ser.

***


¡AGUAS CON EL "GROOMING"!

El internet lo mismo puede ser el regalo más grande que tenga el ser humano moderno que su más tremenda desgracia si no sabemos cómo utilizarlo. Los que más me preocupan en este último sentido son los niños, pues no tienen la capacidad, a menos que se las brindemos, de ponerse a salvo frente a los males que les puede ocasionar el uso de las opciones que existen en la web.

Desde hace tiempo se habla del grooming, pero ahora recibe más atención pues los casos aumentan en todo el mundo. Se trata de una manera en que adultos están atrapando a menores de edad con el fin de producir pornografía infantil secuestrarlos o prostituirlos.

Muchas de estas situaciones desagradables que llegan a enfrentar los más pequeños es posible evitarlas revisando lo que ven, preguntando, conociendo sus actividades (tanto dentro como fuera de la red), usando candados u otras opciones de control en internet y, muy importante, hablando con ellos directamente sobre lo que podría pasarles si no están alertas.

Grooming es el término en inglés para definir las acciones que lleva a cabo un adulto por internet para ganarse la confianza y amistad de un niño, haciéndose pasar por otro niño o niña, con el objetivo de pedirle imágenes o actos de contenido sexual o erótico. Esto se presenta a través de redes sociales, chats, correo electrónico, teléfonos móviles y webcam.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la captación de menores en la red con fines sexuales puede llevar unos minutos, horas, días o meses, según los objetivos y necesidades del agresor y las reacciones de los niños.

Es imposible que los chiquill@s se mantengan alejad@s de las redes sociales y demás opciones cibernéticas. Por ello, hay que enseñarles a no escribirse con nadie que no conozcan en persona y a  no revelar sus datos personales; hay que darles la confianza de contar si alguna actitud les parece sospechosa, y aclararles que su cuerpo es suyo, de nadie más, por lo que no pueden mostrarlo ni hablar sobre él con otras personas, tengan la edad que tengan.

 

***

LA #ERODUDA DE LA SEMANA

 

@draverotika: ¿Qué zona de la vulva se debe estimular al hacer un cunnilingus?

 

RESPUESTAS

@Inakyn: eso depende de la dama, no todas responden igual, cada una tiene su placer en diferentes puntos.

@Juarunho: aún recuerdo mi primera experiencia en el sexo oral. Fue mágico, el aroma, el desenredar lenta y suavemente ese enjambre.

@ursusmarinus: ¡Toda! Labios mayores, menores, clítoris, etc.

@MarcoSegoviaMD: la raíz del clítoris es el foco principal, pero no debe ser el único, pues los labios mayores y menores también deben atenderse.

#CómoMeGustraría que la educación sexual en México fuera integral, laica, sin mitos, tabúes ni miedos.

***


PARA ESCUCHAR EL "FINDE"

 

“Sobre la arena”, canción compuesta por José Carlos Gómez e interpretada por la flamenquísima Niña Pastori en su disco Cañailla:

 

Desde que te vi ya me rasgaste el alma

cuando me impregné de la luz de tu cara

y ahora que te tengo cerca

y estás en mi cama

quisiera quererte tanto, tanto y tanto

hasta que llegue el alba.

 

Y esa forma de mirar

que tienen tus ojos verdes

y esa manera de andar

que a mí tanto me entretiene

sabes que te quiero

aunque seas mi muerte, olé… olé.

(Fragmento)

 

VERÓNICA MAZA BUSTAMANTE

 elsexodromo@hotmail.com

@draverotika

FB: La Doctora Verótika

 

< Anterior | Siguiente >