QrR

De París a México, el punk electrónico de Faire

El punk y el post punk nos ayudaron a cantar, es una buena forma de gritar lo que quieres decir. (Especial)
El punk y el post punk nos ayudaron a cantar, es una buena forma de gritar lo que quieres decir. (Especial)

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
Carlos Zárate & Karina Vargas


“Conocimos a Romain, Raphael y Simon, originarios de Bastille, Paris, el 5 de julio de 2015 en el Paris Psych Fest. Después de hablar con ellos por poco tiempo les dijimos que vinieran a México ¡que se divertirían en grande! Para el 14 de diciembre del mismo año, estaban en el DF listos para quedarse seis meses y tocar por toda la ciudad” – Charles Romero, bajista de la banda mexicana Los Headaches.


Tras presentarse en lugares como El Imperial, Caradura y fiestas privadas dentro de la capital mexicana, así como en Texcoco, Puebla y Cholula, la banda francesa regresa a México para presentarse en el Festival Marvin, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de mayo. Platicamos con ellos sobre sus inicios como agrupación y su relación con el país del tequila


¿Cuándo y cómo fue la primera vez que se conocieron?

Nos conocimos en la escuela cuando teníamos 13 años, tocábamos rock’ n’ roll en un sótano en el centro de Paris. Tuvimos una buena banda en la que cantaban dos chicas, era para nosotros la única forma de escapar de la escuela y nuestros problemas.


¿Cuánto tiempo tienen que formaron la banda?

“Faire” existe desde hace dos años, pero hemos tocado juntos desde hace diez.


¿Cuáles son sus principales influencias?

Todo empezó con el blues, escuchábamos mucho a John Lee Hooker, Led Zeppelin y ¡todas las bandas de rock que puedas imaginar!. Finalmente llegamos a (la música de) los 80 y descubrimos las máquinas de ritmos y sintetizadores. El punk y el post punk nos ayudaron a cantar, es una buena forma de gritar lo que quieres decir. Todo lo que escuchamos nos inspira. hasta el death metal.


¿Qué es lo que más les gusta de México y sus mujeres?

Para empezar, la onda de la ciudad es lo mejor: tacos, jugos, mezcal, el sol y la interacción entre las personas. Las mujeres en México son muy bonitas y menos "dolorosas" que en Francia.


¿Cuánto tiempo estarán en México y en dónde tocarán?

Estaremos solo tres semanas, vamos a tocar en Festival Marvin en la CDMX y también en distintas ciudades como Cholula, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guadalajara y Morelia.


¿A quién quieren ver en esta edición del Festival Marvin?

¡Television! No sabíamos que siguen tocando hasta la fecha. Black Lips por supuesto y estamos felices de descubrir bandas de América Latina que no conocemos aun.


De todos los shows que han dado ¿Cuál ha sido el que más les ha gustado y por qué?

Hay muchos que nos han encantado, uno en México en Bahama Records, porque había muchos estudiantes de arte, fue en un "punto muerto" estábamos muy cerca del público y fue nuestro primer show en el país, gran experiencia. También, uno en Nueva York en un garage enorme con 200 personas borrachas y enloquecidas, fue desastroso. Otro más en París cuando presentamos nuestro nuevo EP "Le Tamale", las personas se volvieron tan locas que no podíamos tocar bien nuestras canciones, pero nos divertimos demasiado.


¿Cuáles son sus planes para el resto del 2017?

Volveremos a Francia y tocaremos en muchos festivales grandes. Sacaremos un nuevo EP y un nuevo video en verano. Después aún no sabemos, solo esperamos viajar lo más posible.


¿Qué Bandas nos recomiendan?

The Cosmonauts (USA), Los Headaches (MEX), Cannery Terror (FRA).


Consulta los horarios del Festival Marvin aquí y conoce más de la banda en Facebook.


< Anterior | Siguiente >