QrR

Nuevas comisiones especiales para los tiempos modernos

El PRI preside ocho de las 15 comisiones especiales que serán oficialmente disueltas el 1 de abril.
El PRI preside ocho de las 15 comisiones especiales que serán oficialmente disueltas el 1 de abril. (Especial)

QRR
Óscar Ocampo
@thepor8 


La Cámara de Diputados, en su flamante plan de ahorro 2015 aprobó eliminar 17 de sus 35 comisiones especiales. Entre las que decidieron escabecharse destacan la del tren México-Querétaro, la de Juegos y Sorteos, la de la línea 12 del Metro y la del centenario del de Octavio Paz. Ahora que estos grupos de trabajos ya están pasadas de moda, que mejor los legisladores las sustituyan por estas otras que serán más útiles:

Comisión especial de la payasada: que los legisladores sigan fomentando la nueva modita de que los clowns quieran ser alcaldes y las ficheras ocupar un curul. Así la gran familia mexicana se sentirá realmente representada con alguien que sí la entiende.

Comisión especial para erradicar la pobreza (en los gobiernos): bien dicen que un político pobre es un pobre pendejo político. Y si el alcalde de San Blas se hizo una fiesta de 15 millones, no es justo que el resto de los presidentes municipales se queden viendo y no tengan ese tipo de lujitos que, desde luego, se merecen.

Comisión especial para los gastos de la familia real: la comitiva que acompañó al presidente Peña Nieto a su visita de estado al Reino Unido fue sólo de 192 personas, incluidas sus 27 hijas (de sangre y adoptivas), la primera dama, la hermana de la primera dama y demás invitados distinguidos. Ante esto, sería prudente que los legisladores procuren en esta nueva comisión especial, que todos los invitados tengan todas las comodidades y que nada les falte, total, es dinero del erario que hay que cuidar.

Comisión especial para desenterrar las momias: no las que se quedaron enterradas en la nieve del pico de Orizaba, sino las que siguen ancladas en alguna oficina del PRI y que no hacen más que apestar y chuparse el dinero que les da el INE con las multas que le cobra a los del verde.

Comisión especial para proteger a los apestados: si las bancadas de izquierda tuviera tantita consideración por compañeros a los que ya no quieren, como a Marcelo, por ejemplo, podrían crear esta otra comisión que los acomodaría en lugares inhóspitos como el Partido Humanista o de plano en el Verde, que sí cumple.


< Anterior | Siguiente >